El Virgen del Carmen impartirá cursos del Clúster Naval


IES Virgen del Carmen de Puerto Real
IES Virgen del Carmen de Puerto Real.

El Instituto Virgen del Carmen de Puerto Real acogerá en sus instalaciones los cursos formativos en el ámbito Naval, dentro del conocido como Clúster Naval de la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado que ya se ha firmado la resolución por la que se aprueba el programa de acciones formativas en el ámbito naval, dentro del conocido como Clúster Naval, que serán 12 cursos, para 20 alumnos cada uno, donde se impartirá formación sobre cuatro tipo de soldaduras diferentes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, López Gil ha recordado que la creación del Cluster Marítimo “fue una cosa importante que esta teniendo un magnífico resultado”. En este sentido, ha señalado que “es verdad que los ritmos son los que son, pero se han conseguido varios logros”.

Así, ha señalado que el primero ha sido conseguir que existiera un centro de fabricación avanzada aeronáutica-naval donde se unen empresas de una significación internacional como Airbus y Navantia.

20150930_local_corte_chapa_navantia

Otros de los objetivos, ha añadido López Gil, es la formación, por lo que en este primer programa se van a impartir 12 cursos con 4.680 horas en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real y en el IES Las Salinas de San Fernando, sobre cuatro tipo de soldaduras diferente.

El delegado de la Junta ha añadido que los cursos tendrán una duración de entre 370 y 430 horas, tendrán 20 alumnos cada curso y van destinados a personas desempleadas, a un personal que tiene ya una experiencia y le permite con esta formación acceder a un tipo de trabajo del que no tenía la certificación o la experiencia para poderlo realizar.

López Gil se ha mostrado “convencido” de que el personal que haga los cursos “tendrán una alta empleabilidad”, ya que “es la formación que nos ha pedido la empresa tractora y la auxiliar en función de los contratos que prevén que van a realizar en los próximos meses.

Finalmente, López Gil ha recordado que en el ámbito naval se requiere conocimientos y unas titulaciones para poder particiar en el trabajo, “y hay una falta de mano de obra con conocimiento en estos sectores”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CCOO convoca una manifestación en Cádiz para las homologaciones aeronáuticas
Next Andrés Rodríguez, gran ausente de la Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.