El Teatro Principal acogerá este sábado 14 de junio un homenaje a la figura de Juan Antonio Delgado Gómez, que, con motivo de los actos previstos para conmemorar el Día de la Villa, será nombrado Hijo Adoptivo de Puerto Real. Con ello se reconoce su integración en la vida social, cultural y deportiva de la localidad a la que llegó en el año 1975.

Juan Antonio Delgado nació en Medina Sidonia en julio del año 50. Cursó sus estudios primarios en el colegio Cabeza del Toro de su pueblo natal y el bachillerato laboral en Campano, Escuela Agrícola Salesiana. Posteriormente realizó sus estudios de Magisterio en la Escuela Josefina Pascual en Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En 1975 llega a Puerto Real y desde entonces ha desarrollado su trabajo como maestro y educador de muchas generaciones de jóvenes de la localidad. Gran impulsor del movimiento asociativo, ha sido una de las figuras más relevantes de la Federación de Peñas Puertorrealeñas y presidente de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real durante 16 años.

La imposición tendrá lugar en el transcurso del pleno extraordinario del Día de la Villa previsto a las 12:00 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José.

Y ese mismo día, pero por la tarde-noche, el homenaje se traslada al Principal y girará en torno al cante y baile flamencos habiéndose cerrado un cartel del que se podrá disfrutar, de manera gratuita, a partir de las 21:00 horas. Intervendrán al cante: Antonio Muñoz “Polvorilla”, Antonio Traverso “Colorao”, Francisco Bohórquez, Luis Manero, Pepe Manero, Juanito Berrocal, Manolo Simón, Pepe Alconchel, José León “El de la Mena”, Antonio Ortega Sánchez, Paco Moya y Fernando Moreno “El Ministro”.

A la guitarra estarán: Javi Vadillo, Ángel Santana, Miguel Ramos, “El niño de la Tejera”, Pekín Vázquez y Joaquín Alber. El baile correrá a cargo de: Yolanda Vadillo, Luisa Lebrero, Tere Andreu y María Fernández.

Al acto se podrá acceder por invitación a recoger en la sede de la peña Canalejas de Puerto Real (calle San Alejandro, antiguo instituto Manuel de Falla) y en la taquilla del Principal desde hoy martes día 10 en horario de 18:00 a 21:00 horas. Se entregarán dos invitaciones por persona.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD