El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido esta mañana con representantes del comité de empresa del astillero de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este encuentro le han trasladado su preocupación por la intensificación de los  trabajos de la eólica offshore y las subestaciones eléctricas mientras  se está quedando en un segundo plano la construcción de barcos. “Es un tema que al comité le preocupa y del que nosotros nos hacemos cargo. No podemos olvidarnos de que el astillero de Puerto Real está concebido para fabricar barcos”.

Pacheco les ha trasladado que tanto para el Ministerio de Hacienda como para la presidencia de Navantia, “Cádiz es una prioridad para el Gobierno de España y el astillero de Puerto Real está presente en el reparto justo de las cargas de trabajo de la empresa estatal”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El representante del Gobierno de España en la provincia les transmitió su conocimiento de los tres astilleros de la Bahía. “Les he dicho que cuenten con la Subdelegación como un aliado a la hora de trasladar la prioridad de la zona como destino para nuevos proyectos y el cumplimiento del plan estratégico aprobado recientemente”.

En la misma línea Pacheco apuesta, y así se lo ha comunicado al comité, “por mantener una estrategia común de acción del conjunto de la Bahía. Juntos seremos más fuertes a la hora de transmitir las posibles mejoras y capacidades”. Al mismo tiempo, se comprometió a continuar trasladando al Ministerio las peticiones del comité.

PUBLICIDAD

FUENTE: Subdelegación del Gobierno / FOTOGRAFÍA: Archivo PRH

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD