La Sección Sindical UPLB-A Puerto Real, que aglutina a Bomberos y Policías Locales de Andalucía, en el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido alertar de la situación que se vive, y vivirá, ante la “falta de personal” y como “la situación tenderá a agravarse en los próximos meses”.

A través de un comunicado, UPLB-A ha querido responder las palabras de Antonio Romero, que insistió en que “la falta de medios en la Policía es una falacia de un sindicalista de CSIF“.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La plantilla de policías locales ha sufrido una merma de efectivos insostenible para el mantenimiento de este servicio a la ciudadanía. A lo largo de los años –el PA fue el último en anunciarlo en 2015-, el desinterés de los políticos por estos funcionarios ha sido obvio, no es por tanto culpa exclusiva de este equipo de gobierno que no se hayan convocado plazas desde hace doce años”, explican.

“Sin embargo, a pesar de tener el Alcalde conocimiento de esta situación de falta de efectivos, la convocatoria de nuevas plazas no llega. No basta con anunciarlo a bombo y platillo, hay que dar los pasos necesarios para que sean realidad y tras más de dos años hablándose de plazas de policía, la verdad es que no se ha hecho nada”, insisten.

“El próximo año estimamos que tendrán derecho a la jubilación 8 policías, lo cual hará prácticamente imposible cubrir los diferentes turnos, todo ello en detrimento del servicio a la ciudadanía”, recuerdan.

“Por otro lado a esta sección sindical no le parece de recibo que el Alcalde ponga en entredicho la actividad sindical de CSIF, máxime cuando sus acciones están dentro de la legalidad y sus denuncias reciben el respaldo de los tribunales”, finalizan.

FUENTE: Sindicato ULPB-A en el Ayuntamiento de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD