El Sindicato de Policía Local (UPLBA-Puerto Real) denuncia la carencia de patrulleros


Desde el sindicato UPLBA Puerto Real, sindicato mayoritario en el colectivo de la Policía Local quieren comunicar a la población la situación que se encuentra viviendo desde hace meses.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Policía Local cuenta desde principios de año aproximadamente con un solo patrullero para atender los servicios que demanda el Ayuntamiento y la población, así como para colaborar con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando somos requeridos para ello.

El pasado mes de Mayo con la llegada de la Feria de Puerto Real y ante este grave problema de seguridad decidimos tener una reunión formal con  el Alcalde y con el Concejal de Policía, para que tuvieran conocimiento de primera mano de lo que estaba ocurriendo, adquiriéndose por parte de ellos un compromiso de trabajar en la adquisición de vehículos por el sistema de renting.

A día de hoy seguimos sin noticias de estas contrataciones pese a preguntar día sí y día también. Ha pasado la Feria, el verano y se acercan las navidades y seguimos igual, con un solo vehículo para atender las más de 6000 llamadas telefónicas recibidas en el último año y atender los otros cientos de servicios que se intentan programar desde nuestra Jefatura, los cuales en ocasiones no se pueden llegar a cumplir por la falta de medios.

El último radio patrulla que se averió  lo hizo hace ya más de un año, y en esa fecha tenía cerca de los 300000 km y más de 8 años de antigüedad, siendo adquirido de segunda mano. Este vehículo, al igual que el que tenemos en la actualidad se encontraba funcionando las 24 horas, los 365 días, debido a que la falta de parque móvil hacía imposible su descanso, y como consecuencia de ello se produce su rápido deterioro.

Los representantes sindicales en multitud de ocasiones  han solicitado que se arregle este vehículo mientras se gestionan nuevas adquisiciones, pues bien el arreglo de ese vehículo viejo y deteriorado no supera los 900€ y así llevamos meses y los ciudadanos sin la debida atención.

Desde este sindicato solo pretendemos que se dote a este cuerpo policial de las herramientas necesarias para poder desempeñar su labor diaria con unos mínimos, no pretendemos que se amplíe a una flota de vehículos desmesurada, solo se pide lo básico, que la población de Puerto Real cuente diariamente con dos o tres vehículos en la calle patrullando y cumpliendo con sus labores diarias.

Entendemos que la situación económica del Ayuntamiento no pasa por su mejor momento, pero ahorrar en este tema y teniendo en cuenta el importe del que estamos hablando, puede resultar muy peligroso para todos.

Desde esta Sección Sindical se lleva tiempo denunciando la falta de una solución definitiva por parte de este Equipo de Gobierno, para llevar a cabo a su debido tiempo una correcta reposición de vehículos, evitando situaciones como las actuales, que pueda llegar a su máximo extremo, es decir, sin ningún patrullero para prestar servicio, como ya ha ocurrido más de una vez; o que debido a estas deficiencias por desgracia haya que lamentar algún tipo de accidente.

FUENTE: UPLBA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Supermanzanas" para un modelo de peatonalización de Puerto Real
Next Presentado el cartel y el programa oficial de la Navidad 2016 en Puerto Real