El Sindicato de la Policía Local denuncia el estado de su módulo en la Feria


 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Sindicato de Policía Local (UPLBA-Puerto Real), denuncia el estado de los módulos prefabricados de Policía instalados en el Recinto Ferial.

Esta Sección Sindical, desde días atrás, y por los antecedentes de los años anteriores, ha estado realizando gestiones con el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, con la Jefatura de la Policía Local, con responsables de Prevención de Riesgos Laborales y de Salud de este Excmo. Ayuntamiento, al objeto de que se cumpliera las condiciones mínimas de seguridad y salud en los módulos prefabricados de Policía que nos instalan para estos días en el Recinto Ferial, intentando que no se repitiera nuevamente las situaciones vividas en ferias anteriores.

Que a pesar de todas las trámites realizadas con la intención de que los funcionarios prestaran el mejor servicio posible, y en las mejores condiciones, nuevamente la desidia y la falta de organización de este Ayuntamiento ha vuelto a imperar, puesto que la feria ha dado comienzo y han instalado los módulos de Policía del Recinto Ferial, donde se prestará servicio durante los seis días de feria, incumpliendo la normativa vigente, es decir: sin agua potable para poder ni siquiera lavarte las manos, con retretes sin descarga automática de agua ni papel higiénico, sin dotarlo de material de primeros auxilios, casi sin mesas ni sillas, etc.; este año para redondear no se han dignado ni en instalar un teléfono de contacto en lo módulos.

Estos casetas prefabricadas son utilizados por agentes de la Policía Local, Bomberos y por los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, compañeros que año tras año nos vienen denunciando esta situación, por lo que desde esta sección sindical hemos iniciado conversaciones con dos de los sindicatos mas representativos de C.N.P para que in situ comprueben las condiciones de los referidos módulos y tomen las medidas que estimen oportunas.

Recordamos que estos módulos son utilizados para: la toma el servicio, se atiende al público en general, se depositan artículos perdidos o sustraídos, se ubican las mercancías intervenidas, se guarda el material policial, se toman denuncias, se establece contacto con los diferentes servicio de guardia como electricista, agua, etc., pero además sirve de zona de descanso y como comedor para los funcionarios, es decir durante los días de feria son la Jefatura de Policía Local para todos los que trabajamos en el recinto ferial.

El pasado martes día 2 de Junio se registró en el Centro Administrativo Municipal documento donde se solicitaba que los referidos módulos cumplieran lo establecido por la norma, y que se le realizara inspección de los controles higiénicos sanitarios como a cualquier caseta del Recinto Ferial por parte del personal responsable del departamento de Salud de nuestro Ayuntamiento, entendiendo que nuestras instalaciones deben de ser las primeros en cumplir las normas.

Sin más, agradecer de antemano vuestra colaboración, solicitando le deis la mayor difusión posible.

FUENTE: Sindicato UPLBA-Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alimentación ecológica: ¿Puede ser una alternativa saludable en la dieta infantil?
Next Irene Alcedo se lleva el I Concurso de Relato Corto de La Habitación Propia

2 Comments

  1. 6 de junio de 2015
    Responder

    De que se queja estos PRIVILIGIADOS CON SUELDO DESOLVITADO , PARA LO QUE ASEN .al menos le facitan unas dependencia , o es que quieren unos locales a razón de lo que ganan.

    Menos protestar , defender ese sueldo que el pueblo le pagas.

    Menos quejarse mas Curra .

    Adonde vamos allegar el poco asé muchos derecho quiere .
    También a vosotros la reforma laboral le están afectando , reducir coste , octimizar ,ser mas eficiente , la dependencia que e han habilitado es un lujo o también queréis una zahuna .

    Menos protestar y mas dar el cayo .

    Mas tolerancia ,mas respeto con aquellos que reivindican dialogo en algunas multas que por imperativo de uniforme no entra en razón .

    A todos le llegan la hora de quejas y mejoras y denunciar a la opinión publica estas quejas ,yo digo que no tenéis derecho pues estas defisencias están recogida en el mesurado sueldo ,sino estáis contento carretera y manta .

  2. que se puede esperar de un ayuntamiento de derechas que no mira ni por su policia local

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.