15.1 C
Puerto Real
domingo, 21 abril, 2024
spot_img

El sábado 1 de abril tendrá lugar en la Caseta Municipal el primer Taller de repostería tradicional de Semana Santa y Concurso de torrijas

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación municipal de Fiestas, conjuntamente con la Asociación Gastronómica Cultural Villa de Puerto Real, organizan el primer Taller de repostería tradicional de Semana Santa y Concurso de torrijas, que se celebrará el próximo 1 de abril, a partir de las cinco de la tarde, en la Caseta Municipal de Las Canteras.

La actividad ha sido presentada este mediodía por el concejal de Fiestas, Pedro Olmedo, y varios integrantes de la Asociación, su presidenta, Antonia Moreno, Joaquín Tomás y Milagros Cuenca.

Se trata de la primera vez que se organiza en Puerto Real este evento gastronómico, coincidiendo con la Semana Santa por lo que se insiste desde la organización en que “la participación de la ciudadanía es fundamental para que la cita tenga sentido”.

Para participar en el taller de repostería tradicional de Semana Santa, elaboración de roscos siguiendo una receta de Antonia Moreno, habrá que llevarse un recipiente de casa para elaborar la masa (barreño, cuenco, fiambrera…) mientras que los ingredientes corren por cuenta de la organización. Se ha establecido un plazo de inscripción hasta el día 29 de marzo, miércoles. Las personas interesadas podrán realizar este trámite enviando un correo electrónico a la dirección fiestas@puertoreal.es o bien in situ, acudiendo a la oficina de la delegación municipal de Fiestas sita en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti.

PUBLICIDAD

Por otra parte, para participar en el Concurso de torrijas, la inscripción podrá efectuarse en el mismo momento en la Caseta Municipal. Se trata de llevar las torrijas, ya hechas en casa, y exponerlas al jurado compuesto por un miembro de la Asociación Gastronómica Cultural Villa de Puerto Real, y dos personas pertenecientes al grupo gastronómico de la vecina localidad de San Fernando, El Almirez. El jurado valorará aspectos como original, presentación y sabor de las torrijas presentadas a concurso. Se han establecido tres premios consistentes en placa, diploma y ejemplares del libro ‘Puerto Real desde mi cocina’, con dedicatoria de su autora, Antonia Moreno.

La organización ofrecerá una degustación gratuita de arroz con leche, otro plato propio de estas fechas que se avecinan, a todas las personas asistentes.

El Ayuntamiento y la Asociación invitan a la ciudadanía a participar y echar una tarde “dulce y agradable el próximo 1 de abril”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.