El Río San Pedro y Casines, determinantes en el 24M


Las barriadas del Río San Pedro y de Casines fueron las determinantes para las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo. Ambas fueron las máximas valedoras de Sí Se Puede Puerto Real, mientras que el Partido Andalucista consiguió dominar el casco histórico de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras la jornada de Elecciones del 24 de Mayo y su posterior día de resaca, llega el momento de hacer los primeros balances y contabilizar los votos en cada una de las mesas electorales repartidas por cada una de nuestra localidad.

Diez fueron los colegios electorales que se abrieron de 9:00 h. hasta las 20:00 h. para que los más de treinta mil puertorrealeños pudiéramos ir a depositar nuestra lista candidata para gobernar en Puerto Real.

Si las Elecciones Municipales de 2011 fueron decantadas, en gran medida, por el Rio San Pedro, este año no lo ha podido ser menos. Con el CPER en fuera de juego y el Partido Andalucista no atravesando su mejor momento, la histórica barriada puertorrealeña se ha decantado por Sí Se Puede Puerto Real (Podemos) otorgándole la mayoría de sus votos escrutados en el Centro Cívico.

Tampoco se quedaron atrás en el IES Antonio Muro, zona donde acudieron los votantes del Barrio de Casines, uno de los que más se ha movilizado en los últimos meses por el estado en el que se encuentra su entorno. La mayoría de sus vecinos se decantaron por Sí Se Puede.

Por su parte, el Partido Andalucista volvió a llevarse las zonas del centro de Puerto Real, venciendo en el CEIP Reyes Católicos, IES Virgen del Carmen, Centro Cultural del Paseo Marítimo o CEIP Reggio.

Donde sí sorprenden los resultados son en las barriadas rurales, donde El Marquesado, Barrio Jarana o La Chacona, donde los votos se repartieron entre PA, Sí Se Puede o PSOE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ministerio de Fomento inicia el izado de la última dovela del tramo atirantado del nuevo Puente sobre la Bahía de Cádiz
Next Sí Se Puede y EQUO acercarán posturas en esta semana

1 Comment

  1. 27 de mayo de 2015
    Responder

    Pues si que sorprende que en las zonas rurales votara alguien al PA. En 4 años nada de nada. Algo prometería. Mi voto fue para Equo. Mi familia y yo confiamos mucho en Iván Canca. Después de todo lo que ha movido, aceite y demás doy mi voto de confianza en Equo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.