El teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, ha informado hoy de cómo transcurrirá la quema de Juan y Juana, una fiesta tradicional de nuestra zona que desde el equipo de gobierno que dirige Maribel Peinado se desea potenciar, alentando a la ciudadanía a participar para que no se pierda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha expresado tanto Manuel Izco como Ángel Ortega Puerta, quien ha tomado parte hoy en la presentación como representante de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, entidad que, como viene siendo habitual en este evento, colabora en la organización.

Tal y como se anunció con la publicación de las bases que rigen el concurso, que este año alcanza su XXVI edición, la quema de los juanillos participantes se celebrará en la víspera de San Juan, esto es, la tarde-noche del lunes 23 de junio.

Nueve son en total los juanillos que quedarán instalados, seis pertenecientes a entidades y otros tres a iniciativa de particulares. En la calle Victoria lo hará la Peña Ribera del Mar, en la calle Amargura esquina Rosario la Peña Panaderos, y en la plaza Manuel Bermúdez de El Cartabón la Peña Los Niñatos. La populosa barriada del Río San Pedro vuelve a destacar por su alta participación con tres obras pertenecientes a entidades, el Grupo Joven Amada Esperanza, la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Río y el Taller de Punto; así como dos a particulares, Johathan Tirve Granados y Yolanda Delgado Butrón. Todos ellos estarán expuestos y serán quemados en la avenida Fermín Salvochea frente a la Asociación de Jubilados y Pensionistas. El noveno juanillo será el ya clásico de José Manuel Durán Garcés en la barriada La Chacona.

El jurado, compuesto por el presidente Juan Montero, de la Federación de Peñas, y los vocales Begoña Sáchez, reina de la Feria 2014, y Juan Manuel Belizón Ligero “Melli”, conocido artesano, visitarán a lo largo de la tarde del 23 de junio todas las instalaciones. Tras su veredicto, comenzarán a arder todos los participantes, en orden inverso a su clasificación. Como cada año, el Ayuntamiento ha cuidado detalladamente la seguridad de la quema, tal y como se establece en las bases del concurso.

Los premios establecidos vienen acompañados de 300, 200 y 150 euros para los tres primeros clasificados, así como una ayuda de 75 euros para todos los participantes.

Manuel Izco y Ángel Ortega han invitado a la población a que salgan a la calle el próximo lunes para contemplar los juanillos, así como también a las entidades y particulares a que se animen a participar en años venideros.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD