El Río San Pedro acogerá este fin de semana sus ‘Noches de Verano’


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya y el delegado municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, han presentado hoy en el centro cívico de la barriada Río San Pedro el cartel del programa de actividades ‘Noches de verano en Río San Pedro’. Una especie de festival musical de dos jornadas en el que se desarrollarán las actuaciones de seis agrupaciones. La presentación ha tenido lugar ante la presencia de representantes de colectivos asociativos de la zona, caso de Foro Ciudadano por el Río San Pedro, Plataforma Vecinal Río San Pedro, Amada de Esperanza y la asociación de vecinos Matagorda, colaboran con la organización del evento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La iniciativa, enmarcada en el programa veraniego ‘Revive Puerto Real’, trata  de facilitar a los vecinos de esta zona de Puerto Real una oferta de actividades culturales y musicales que venga a suplir de algún modo la ausencia de la tradicional Velada, que lleva dos ediciones sin poder celebrarse debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En total, ha supuesto una inversión de más de 7.500 euros, ha destacado la primera edil, quien también ha reconocido que queda pendiente desarrollar un conjunto de festejos similares en las otras cuatro barriadas rurales puertorrealeñas (Barrio Jarana, Chacona, Meadero de la Reina y Marquesado). De hecho, ha expresado la intención del equipo de gobierno de continuar con este programa en años venideros, bien de forma itinerante o bien con una edición propia en cada barriada, según lo vayan permitiendo las circunstancias económicas y sanitarias.

Por su parte, Fernández ha afirmado esperar que en próximos años puedan celebrarse el conjunto de actividades tradicionales del Río, aunque confía que el evento recién presentado sirva para dinamizar la barriada y anime a la ciudadanía a asistir. Al igual que hiciera la alcaldesa, el edil ha agradecido la colaboración de las entidades vecinales, con cuyos representantes ha mantenido personalmente varios encuentros en las últimas semanas para perfilar los detalles del cartel recién presentado.

Todas las actividades tendrán lugar el viernes 20 de agosto y sábado 21 de agosto, en el parque Agnes Rexton. La entrada es libre, gratuita, hasta completar aforo, siguiendo medidas anticovid.

La banda de música ‘Pedro Álvarez Hidalgo’ será la encargada de inaugurar este festival ‘Verano en Río San Pedro’, el viernes 20 de agosto, a partir de las 21:30 horas. A continuación, llegará el turno  de ‘Hammond Leslie. El pianista callejero’ y cerrará la noche el grupo de pop rock ‘Diario’.

El sábado será la noche de actuaciones carnavalescas. Abrirá el telón la chirigota ‘La comparsa rara’ y le seguirá la comparsa de la cantera ‘Los ocupas de la luna’. La banda musical ‘Aquel 20 de abril’ se encargará de animar el fin de fiesta recordando grandes éxitos de los 80 y 90 del siglo pasado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP de Cádiz solicita una reunión con la ministra de Transporte y Movilidad para "garantizar el inicio de las obras del Nudo de Tres Caminos"
Next Podemos e IU "exigen" la dimisión de Elena Amaya por "querer echar de La Villa a quien discrepa con su gestión"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.