El Puerto Real FS ha conseguido la segunda posición en el Campeonato Nacional de Clubs de Fútbol Sala, organizado por la Confederación Nacional de Fútbol Sala y que se ha celebrado en Puertollano durante el fin de semana.

Con varias bajas en su plantel, el Puerto Real FS se presentó en Puertollano defendiendo el Subcampeonato Andaluz logrado a finales del mes de mayo sobre la pista del Pabellón Municipal de la ciudad, comenzando su andadura en el Nacional de Clubs en la jornada del viernes ante Diablos Rojos de Castilla La Mancha, consiguiendo la victoria por 6-3.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya en la jornada del sábado, los de Juan Carbú y Adrián Foncubierta se midieron en primer lugar a CFS Promesas Vila-Real (Valencia), venciendo por 9-3 antes de volver a conseguir el triunfo ante Domotec FS (Castilla y León) por 6-3.

Tras acabar primeros del grupo “B”, en la gran final del campeonato los puertorrealeños se enfrentaron al campeón de Castilla y León, Vilken Mañanes, primer clasificado del Grupo “A”.

Un partido donde el Puerto Real FS acusó las bajas en su plantel, con solo un cambio disponible tras un intenso campeonato, y con una expulsión que hizo que no fuese posible la rotación para los jugadores puertorrealeños, aguantando estoicamente la desventaja de 1-0 hasta la recta final del encuentro, donde los castellanoleoneses estiraron el marcador (5-0) para proclamarse Campeones de España.

Finalmente, Subcampeonato Nacional para el Puerto Real FS, que cierra una gran temporada a la que sumar tanto el Subcampeonato Andaluz como un nuevo título Provincial.

FOTOGRAFÍAS: Asociación Andaluza para la Promoción del Fútbol Sala

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD