El Puerto Real CF, tras su victoria entresemana ante el CD Divina Pastora Sanluqueña, volvió a ejercer de local en la tarde del domingo ante el CD Estrella Portuense en partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

Instalados en la parte alta de la clasificación, los verdiblancos recibían a un conjunto portuense que llegaba a La Villa tras conseguir en la pasada jornada su segundo triunfo en el presente curso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Puerto Real CF comenzó el partido con el propósito de confirmar su condición de aspirante al ascenso, aunque fueron los visitantes quienes golpearon primero: pasado el minuto diez, Jaén empaló el balón con la pierna izquierda desde fuera del área para hacer el primer tanto de la tarde en una gran acción.

La primera reacción por parte del Puerto Real CF fue con un disparo lejano de Loreto pasado el minuto 20, en una primera mitad que fue avanzando sin grandes oportunidades de gol para ambos conjuntos a excepción de un cabezazo de Chico Peña tras el saque de una falta que se estrelló en el larguero portuense, además de un libre directo por parte de Juanma Cheza que se marchó alto.

Con 0-1 y con un Puerto Real CF que no se encontró del todo cómodo en el Complejo Deportivo Río San Pedro se llegó al descanso, comenzando la segunda mitad con una tónica similar, aunque eran los jugadores de “Yeyo” Ramírez quienes iban encerrando poco a poco a los visitantes en busca del gol de la igualada.

Llegada la hora de encuentro, el colegiado Jiménez Listán señaló penalti a favor del Puerto Real CF, una pena máxima que se encargó de transformar David Bernal logrando el empate momentáneo en el marcador.

El conjunto verdiblanco monopolizó el balón en busca de culminar la remontada aunque las ocasiones claras de gol no terminaban de producirse, teniendo un incansable Lolo Macho una oportunidad que no terminó de materializar y el propio David Bernal un lanzamiento de falta que acertó a despejar el portero portuense en los últimos minutos de partido.

Cuando todo parecía abocado al primer empate del curso para el Puerto Real CF y los nervios por parte de ambos equipos se hacían presentes en el terreno de juego, Juan Antonio Marín encontraba prácticamente a placer la portería del CD Estrella Portuense en una larga jugada, culminando la remontada de los verdiblancos y finalizando el partido con el definitivo 2-1.

Victoria agónica –tercera consecutiva- por tanto para el Puerto Real CF, que le sirve para sumar 24 puntos y ascender a la segunda posición liguera. En la próxima jornada los de “Yeyo” Ramírez volverán a jugar en el Río San Pedro, donde recibirán al Jédula CD, decimotercer equipo clasificado.

Puerto Real, 2 – CD Estrella Portuense, 1
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Juan José Bilbao, José María Lucia, Juan Antonio Marín, Chico Peña, Fdo. Loreto, Manu Armario, Jesús Alconchel, Lolo Macho, David Bernal, Juan Alberto Palacios, Juanma Cheza.

CD Estrella Portuense:Aguilar, Fernández, Barba, Selma, Perdiguero, Castilla, Natera, Velázquez, Torres, Morro, Jaén.

Goles: 0-1, m. 12: Jaén; 1-1, m. 61: David Bernal (Penalti); 2-1, m. 89: Juan Antonio Marín.

Árbitro: Jiménez Listán; amonestó a los locales Sandro Jiménez y Lolo macho por partida doble y a los visitantes Arjona, Castilla, Morro y Fernández, expulsando a Barba.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda Andaluza de fútbol, disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante unos 90 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD