El Puerto Real CF reclamará judicialmente la deuda que contrae con la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real. Así lo decidió la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado martes. El club también ha visto como el Pleno ha respaldado una moción en favor de solucionar la situación del club.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este pasado Martes, los socios numerarios del Puerto Real CF y los abonados, en calidad de oyentes, estaban invitados a la Asamblea General Extraordinaria del Club. Entre los puntos del Orden del Día destacaban tres.

El primero de ellos fue la confirmación por parte de los abogados del Club de la salida del proceso Concursal en el que estaba sumida la Entidad desde hace más de dos años.

El segundo, y no menos importante, fue la ratificación de poderes para que el Presidente verdiblanco, Antonio Bohórquez, designara letrados para proceder a la reclamación del pago de la deuda a la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI) y con responsabilidad subsidiaria al Ayuntamiento de Puerto Real.

Por último, el Puerto Real CF, tras los infructuosos intentos de negociación, también demandará a La Cantina del Sancho Dávila, la cual, como adelantó Informe Deportivo, acumula una deuda de cinco años con el conjunto verdiblanco en concepto de alquiler. Una decisión que se produce tras el cumplimiento del plazo dado por la entidad a sus inquilinos.

El Pleno aprueba arreglar su situación

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, celebrado este jueves, 4 de Mayo, aprobó una propuesta a instancias del PSOE de Puerto Real, en el cual se instaba a que el Consistorio se comprometiera a arreglar la situación del club verdiblanco. La propuesta fue aprobada por mayoría, con la abstención del Partido Andalucista.

Esto último fue recriminado por Antonio Bohórquez en el Salón de Plenos, ya que arremetió contra el portavoz andalucista, Jesús Plaza, y contra su anterior Equipo de Gobierno, por no haber ayudado al Puerto Real CF en su día. Asimismo, el presidente verdiblanco instó a que el Consistorio recupere el Estadio Ortega Pejito del Consorcio de Las Aletas para su uso deportivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD