El Puerto Real CF ha tenido que votar -tenía de plazo hasta las 12:00 h. de este Viernes- la opción que prefería a la hora de encuadrar los grupos de la División de Honor Andaluza, en su Grupo 1º. El conjunto que preside Antonio Bohórquez ha preferido la opción de encuadrarse en subgrupos por cercanía, teniendo que desplazarse solo por la provincia y hasta Sevilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Real Federación Andaluza de Fútbol dio a elegir a través de un comunicado a los clubes la posibilidad de que el grupo se dividiera en opción cremallera o bien por cercanía geográfica. Una opción que compensa más en este sentido al Puerto Real CF, que tendría que medirse en este Subgrupo al CD San Roque, Guadalcacín, Chiclana, Alcalá, Torreblanca, Rociera, Atlético Algabeño, Tomares y San José.

Desde el área de competiciones de la RFAF informaron que, a lo largo de los últimos dos meses, han sido multitud de clubes de División de Honor Andaluza quienes han trasladado sus inquietudes y opiniones a la Federación al objeto de solicitar que la composición de la competición venidera se realice por cercanía con el objetivo de abaratar costes, teniendo en cuenta el difícil panorama que se contempla si finalmente no se permite la entrada de aficionados a los estadios y los encuentros se celebren a puerta cerrada; circunstancia que repercutirá seria y alarmantemente en la economía de todos y cada uno de los clubes.

En el caso de que no existiese consenso entre los clubes, la RFAF tomaría una decisión ecuánime y procedería a emparejar los equipos y confeccionar los subgrupos por sorteo. El resultado de las votaciones se conocerá el próximo 14 de Septiembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD