La decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) de finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones santiarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final, no ha sido del todo acertada para los cuatro clubes de la Primera Andaluza implicados en la provincia de Cádiz. Entre ellos el Puerto Real CF.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha hecho saber el Club de La Villa a través de su presidente Antonio Bohórquez. “Aquí al fútbol no se va a jugar”, fueron las primeras palabras de presidente verdiblanco, que se reunió en la tarde de este jueves, por vía telemática, con los presidentes del Jerez Industrial, Ubrique UD y Balón de Cádiz junto a representantes de la RFEF y la RFAF. Una reunión, según Bohórquez, que se “celebró en un ambiente de buen diálogo y máximo respeto”.

La temática de la misma fue “la falta de racionalidad en la propuesta de hacer jugar a las personas en las circunstancias de pandemia que estamos pasando”, ya que el mandatario verdiblanco recuerda que la decisión de los cuatro clubes es “de que se llevara a efecto la reestructuración de la División de Honor”. “Los cuatros clubes destacamos los inconvenientes que se presentan y la imposibilidad de cumplir el estricto protocolo que exige el CSD y por ende el Ministerio de Sanidad”, insiste.

PUBLICIDAD

Dejé bien claro que si la Federación tiene encomendada la defensa de la integridad de las personas, esta debe empezar defendiendo la dignidad deportiva de los futbolistas aficionados, pues tanto derecho tiene un jugador aficionado de que se le proteja jurídica y sanitariamente, como un jugador profesional, siendo los gastos sufragados por la Federación”, señala.

La RFAF publicó este viernes, 15 de Mayo, su escrito tras haber tenido reuniones con los distintos miembros de todas las Delegaciones provinciales, ratificando en su circular el hecho de que se haga un play-off exprés, y sin entrar en detalles. Si bien, se ha podido conocer que los partidos serían en un campo neutral y a puerta cerrada.

La propuesta en firme de la RFAF ha tenido también la respuesta por parte del mandatario del Puerto Real CF. “No es de justicia que, al margen de que la RFEF está facultada para llevar a efecto un cambio en la nomenclatura competitiva cuando surge una situación excepcional, no es menos cierto que podría haberse inclinado por tomar una decision más justa, como sería premiar con el ascenso a los cuatro primeros clasificados al igual que ha determinado premiar con la permanencia a los cuatros equipos que estaban en descenso”, comenta.

“Y así lo expuse en la reunión telemática. Espero que las autoridades sanitarias y deportivas de la Junta den la razón a los clubes de la imposibilidad de jugar los play-off, pues sería un craso error. El Puerto Real CF llevará a las instancias competentes para defender la dignidad deportiva, jurídica y humana de nuestros futbolistas, pues son antes personas, y como tal deben ser tratadas. No hay norma que no se pueda cambiar, pues en Asturias, Valencia y en otros lares se han hecho. Lo dejé bien claro en la reunión, diálogo, diálogo y diálogo. Espero que por una vez la catadura moral y la racionalidad brillen, y porque el raciocinio se imponga a la insensatez”, finaliza.

Ahora, habrá que esperar a las distintas acciones a tomar por parte de la RFAF de cara a decidir cuándo y dónde, si las autoridades sanitarias lo permiten, se puede jugar dicho play-off de ascenso con una única plaza en juego para División de Honor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD