La Primera Andaluza de fútbol comenzó en la mañana del domingo para el Puerto Real CF, que se enfrentó en el Complejo Deportivo Marcos Monge al Recreativo Portuense Club Fútbol Base.

Tras cinco temporadas, el equipo verdiblanco regresaba a Primera Andaluza después del ascenso conseguido en la anterior campaña, presentando un plantel renovado para seguir la línea positiva iniciada durante el curso pasado y así acechar paso a paso el ansiado regreso a la Tercera División.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para llegar a ello, la primera piedra en el camino para los jugadores entrenados por Manolo Colón era en tierras portuenses en un duelo entre viejos conocidos, ya que el conjunto local presentaba varias caras conocidas para el fútbol puertorrealeño como el entrenador “Pery” García y jugadores como Gonzalo Montiel, “Bicho” o Lolo Paz, además de ex verdiblancos como José María Lucia, Melo, Willy Góngora o Jesús Macías.

A las 12.00 h., el colegiado Macías Lupón dio inicio a la temporada para portuenses y verdiblancos, en una primera parte que se saldó sin goles pero con ocasiones para inaugurar el marcador por parte de ambos contendientes.

Ya en la segunda mitad, Lolo Macho volvió a demostrar seguir fiel a su cita con el gol, adelantando al Puerto Real CF en el marcador en el minuto 70 tras aprovechar con la cabeza el rechace de una pena máxima lanzada por él mismo.

Tres minutos después, y sin tiempo para la reacción portuense, Lolo Macho hacía su segundo gol poniendo tierra de por medio cuando el partido entraba en su recta final. Fue Antonio Ocaña, en los últimos instantes de encuentro, quien hacía el 0-3 definitivo desde los once metros tras una nueva pena máxima.

Por tanto, tres primeros puntos para el Puerto Real CF, que la próxima semana se estrenará como local en el Complejo Deportivo “El Fontanal” de Chiclana de la Frontera recibiendo al Tarifa UD.

Recreativo Portuense Club Fútbol Base, 0 – Puerto Real CF, 3
Ficha Técnica:

Recreativo Portuense Club Fútbol Base: Ramírez, López, Lucia, Gonzalo Montiel, García, Gamaza, Bicho, Jaen, Lolo Paz, Willy Góngora, Jesús Macías.

Puerto Real CF: Rafael Carrillo, Dani Curbelo, Adrián Domínguez, Iván Enríquez, Fernando Loiti, Fran Cortés, José Mari, David Bernal, Alex Expósito, Antonio Ocaña, Lolo Macho.

Goles: 0-1, m. 70: Lolo Macho; 0-2, m. 73: Lolo Macho; 0-3, m. 90: Antonio Ocaña (Penalti).

Árbitro: Macías Lupón; amonestó a los locales Calatayud, López, Montañez, Lucia, García y Lolo Paz y a los visitantes Fernando Loiti, Juan Maqueira, Iván Enríquez, Lolo Macho y Leo Cornejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Marcos Monge de El Puerto de Santa María.

FOTOGRAFÍA: Facebook Recreativo Portuense Club Fútbol Base

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD