El PSOE reprocha a EQUO su propuesta con la EDUSI


Carlos Salguero, sosteniendo un documento de la EDUSI
Carlos Salguero, sosteniendo un documento de la EDUSI

El PSOE de Puerto Real ha lamentado a través de una nota de prensa “la actitud del grupo municipal EQUO tras su moción en relación a la participación con los fondos EDUSI”, ya que, recuerdan, “desde el 2017, fecha en la que se empezó a trabajar con estos proyectos, hasta el 2019, era EQUO quien estaba en el Equipo de Gobierno Municipal y jamás hizo lo que pidió en el Pleno”. Algo que ha sorprendido a los Socialistas, ya que “durante el debate de la moción en la sesión plenaria, a quien fuera portavoz de IU, Señor Concejal José Alfaro, que reconoció que desconocía los proyectos, evidenciando una vez más el nulo trabajo sobre el tema”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Cuando los Socialistas llegamos al Gobierno Local, nos encontramos un folio con nombres y cantidades irreales e irrealizables, porque EQUO y el anterior Equipo de Gobierno, no creían en el proyecto de la EDUSI. ¿Por qué desde el 2017 al 2019, pudiendo haber dado la participación que a día de hoy pide EQUO no lo hicieron y vienen, de manera populista, a solicitarlo ahora?, explica y pregunta el Secretario General Local, Carlos Salguero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Con esta moción lo único que consigue EQUO es sacar una nota de prensa intentando manchar la labor del Equipo de Gobierno, pero dejan únicamente en evidencia que EQUO no cree ni les interesan los fondos EDUSI”, insiste.

“La relación de proyectos tienen que estar terminados a finales del año 2023, por lo que es prácticamente imposible realizar lo que solicitaban, dejando patente, una vez más, el desconocimiento de este grupo municipal, de como funciona la institución y los plazos legales que se tienen que cumplir para las tramitaciones”, añade.

Además, insisten los Socialistas, que “ni tan siquiera, cuando Equo gobernaba, estaba licitada la asistencia técnica de la redacción de los proyectos, siendo esto lo primero que hay que hacer para arrancar un proyecto de estos”.

“El único objetivo que tenemos desde el PSOE, que lideramos el Equipo de Gobierno, es hacer proyectos que mejoren Puerto Real, con las líneas que hicieron ellos y que no se pueden modificar, porque los socialista hemos tenido que estudiar como realizar y/o mejorar ya que no existía, a nuestra llegada al Gobierno, ni un solo proyecto redactado, pero los Socialistas los haremos realidad”, finalizó Salguero.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP pedirá al Gobierno la estrategia seguida para salvar Airbus Puerto Real
Next El Puerto Real CF recibe al líder en la carrera por la salvación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.