El PSOE presentó sus políticas de salud y bienestar social en Puerto Real


Elena Amaya repartiendo información del PSOE en Puerto Real.
Elena Amaya repartiendo información del PSOE en Puerto Real.

El PSOE de Puerto Real ha proseguido este viernes con su reparto informativo de cara a las Elecciones Andaluzas del próximo 2 de Diciembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya, Candidata a la Alcaldía por el PSOE de Puerto Real en 2019, acudió a los puestos de venta ambulante del Paseo Marítimo junto a Araceli Maese y Ángel M. González, candidatos por Cádiz al Parlamento de Andalucía para informar de las políticas de salud gratuitas que llevan a cabo los socialistas en la Junta de Andalucía.

“Venimos para informar de lo que son los dos pilares fundamentales del Estado del Bienestar en nuestra comunidad autónoma y que son pilares para el gobierno de la Junta de Andalucía, que no son otras que la salud y los derechos sociales”, señaló Araceli Maese.

“La Junta de Andalucía ha destinado el mayor presupuesto de su historia a la sanidad pública. Estamos hablando de que 1 de cada 3 euros que aparecen en el presupuesto de la Junta van para la sanidad y la salud pública. Estamos hablando de más de 100.000 profesionales en toda la Junta de Andalucía, de todos 13.000 en la provincia de Cádiz. Es la mayor “empresa” de nuestra comunidad autónoma. Es importante destacar que, mientras que en otros sitios se cierran hospitales, aquí en Andalucía a pesar de la crisis y los recortes a los que nos ha sometido el Gobierno Central de Mariano Rajoy se han seguido abriendo hospitales. Son cerca de 1.600 centros de salud en toda Andalucía. De ellos un número importante en la provincia de Cádiz. 49 hospitales en la Comunidad Autónoma y 8 en la provincia de Cádiz. Seguimos apostando por la sanidad”, añadía la candidata por Cádiz.

Asimismo, Maese habló de la apertura del Hospital de San Carlos, en San Fernando; el nuevo hospital de La Línea de la Concepción; así como la próxima apertura del HARE en La Janda, que vendrán a descongestionar dos de ellos al Hospital Universitario de Puerto Real. Por otro lado habló de la inversión de 8 millones de euros en los distintos centros de salud abiertos en municipios de toda la provincia.

“Invertimos en salud porque es uno de nuestros pilares, un derecho universal en esta tierra. No todas las tierras pueden decir lo mismo”, insistía.

“En esta comunidad autónoma, se financia el 82% de la dependencia. En nuestra provincia son 25.000 personas las que se están beneficiando de este derecho y 30.000 de ellas reciben prestaciones sociales. Si en Andalucía siguiéramos las mismas políticas que otras comunidades autónomas, gobernadas por el PP, en esta provincia habría 11.100 personas sin atender. Es muy importante que le demos el valor que tiene porque estamos haciendo un buen trabajo”, afirmó en cuanto a los servicios sociales.

Por otro lado, Maese también quiso recordar que “las pensiones están garantizadas por Ley. Aquellas pensiones que son ayudas extraordinarias y también aquellas pensiones no contributivas, para que se mantengan en igual o superior al IPC”. Leyes de Servicios Sociales, Igualdad también fueron aspectos destacados por parte del PSOE en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP se compromete a construir el Centro de Interpretación de La Algaida en Puerto Real
Next Historia de Puerto Real: Apuntes sobre nuestra Historiografía Antigua (VI)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.