El PSOE llevará al Parlamento la seguridad del cableado eléctrico sobre el Río San Pedro


Los Parlamentarios Andaluces del PSOE en Cádiz llevarán hasta el Parlamento una Proposición No de Ley para que se estudie la situación y se busquen soluciones al cableado del Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los parlamentarios andaluces del PSOE por la provincia de Cádiz llevan hasta el Parlamento andaluz una proposición no de Ley sobre la seguridad del cableado eléctrico sobre la barriada del Río San Pedro, en el término municipal de Puerto Real.

En la proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE recuerda que sobre la barriada existen unas infraestructuras de alta tensión que fueron construidas antes del desarrollo urbanístico de la zona. Asimismo, señala que la ciudadanía está planteando que posibles afecciones a la salud pudieran deberse a la exposición de los campos electromagnéticos derivados de estas infraestructuras.

Igualmente, recuerda en la proposición que la situación existente involucra a varias administraciones, como son el propio Ayuntamiento de Puerto Real, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, cada una de ellas por diversos motivos, desde urbanísticos a medioambientales y de seguridad.

Por ello, el PSOE pide poner en marcha una comisión en la que estén presente todas las administraciones competentes para analizar la situación, el estado actual, las soluciones de mejora e implementar las que se acuerden, así como que se realice un seguimiento de las medidas que se adopten para la seguridad y la salud de los vecinos.

Asimismo, solicita encargar una inspección para verificar las condiciones reglamentarias y de seguridad de la instalación eléctrica conforme a la normativa vigente, que recoja la medición de paso y contacto y los potenciales que pudieran derivarse al exterior.

Además, el PSOE solicita encargar un estudio de control y medición de campos electromagnéticos que pudieran derivarse y la medición de cómo sería en caso de los cables estuvieran soterrados.  

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo domingo 30 de octubre tendrá lugar el XXXI Concurso de Paellas
Next Los ex Delphi cumple 1.000 días de encierro en el edificio de los Sindicatos