El PSOE lamenta el “populismo y las mentiras” de EQUO y Adelante PR en la reducción de deuda


El PSOE de Puerto Real ha querido expresar su satisfacción tras la aprobación de la modificación presupuestaria del pasado Pleno Extraordinario, que ha posibilitado una reducción de más de dos millones y medio de la deuda municipal que el Ayuntamiento de Puerto Real tiene reconocida. Además, ha mostrado su rechazo hacia las posiciones de Adelante Puerto Real y Equo contrarias a la reducción de la deuda del municipio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, Carlos Salguero, secretario general de la agrupación socialista en Puerto Real, ha detallado como “la ciudad ha vuelto a ser testigo de un nuevo capítulo de populismo y mentiras de Podemos y Equo, ya que mientras estaban en el Gobierno se glorificaban de una supuesta reducción de deuda que, ahora, hemos podido comprobar que no interesa y que era todo mentira”. De esta forma, especificó que “no es comprensible que en el año 2017 hablaran de una reducción de 22 millones en la deuda, en 2019 se bajara esa cifra a 19 millones y, hoy, en 2020, estemos hablando de una reducción de cero euros durante su mandato”. 

Esta disputa no solo ha quedado ahí para los socialistas puertorrealeños, sino que además han aclarado que les parece “un auténtico escándalo y un bochorno terrible que Adelante Puerto Real se jactara en el Pleno de no cumplir la ley y de no bajar la deuda municipal sin ningún motivo aparente más allá de su incompetencia durante los cuatro años de su mandato”. A su vez, han evidenciado lo irrazonable que ha sido su voto en contra hacia una reducción necesaria para unas arcas públicas como las de Puerto Real.

Además, la coalición de Adelante Puerto Real se abstuvo, en este mismo pleno, ante otra modificación presupuestaria que permitía adecuar espacios municipales a los requisitos exigidos en materia de prevención frente al COVID-19, como es la compra de humidificadores para las salas de estudio municipales o la apertura de una ventana en la biblioteca municipal para la correcta ventilación. “Una vez más, han evidenciado la nula capacidad de política útil de la coalición morada, ya que no se interesan por las mejoras para los vecinos y vecinas de Puerto Real, sino porque su estrategia populista funcione”.

Para finalizar, Salguero trasmitió la intención del Gobierno municipal de Puerto Real, que “tiene como objetivo principal la consecución total del bienestar ciudadano, actuando en todas las materias a nuestro alcance, como es lo social, lo económico, lo ambiental y lo político”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real se refuerza con 30 profesionales para atender a pacientes COVID-19
Next Covid-19 en Puerto Real: El Hospital mejora levemente los datos de ingresados por coronavirus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.