El PSOE exige tanto a Navantia como al Gobierno Central que garanticen la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz


La portavoz del PSOE en Diputación, Encarnación Niño, ha manifestado “el apoyo absoluto por parte de los Socialistas y del Gobierno de Irene García al sector naval de la provincia, especialmente al de la Bahía de Cádiz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según la diputada, “los astilleros gaditanos son uno de los motores económicos indispensables en nuestra provincia”. Estas declaraciones vienen dadas tras las informaciones que están recogiendo diferentes medios sobre la inestabilidad en la carga de trabajo en beneficio de otros territorios como El Ferrol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así pues, aunque la incertidumbre en el sector es palpable Niño ha asegurado que “estoy segura de que la sobrada excelencia que demuestran los trabajadores de la factoría de Navantia de Puerto Real en los encargos que han realizado serán la clave para salvaguardar la carga de trabajo, no obstante, para que eso sea posible es indispensable que todas las administraciones, los sindicatos y los trabajadores nos sentemos en una mesa multidisciplinar para elaborar las directrices de un Plan Industrial que garantice el futuro del astillero y, por supuesto, el compromiso del Gobierno de España y de Navantia de cumplir con la factoría gaditana”.

Ha añadido que “es fundamental que exista un compromiso absoluto del Estado Central a través del Ministerio de Hacienda y la SEPI para que Navantia no se lleve esa carga de trabajo que se había comprometido con la factoría de la Bahía de Cádiz, así como instar al Sr. Rajoy a que trabaje por ese Plan Industrial tan necesario y solicitado en multitud de ocasiones por los trabajadores y sindicatos”.

Sin embargo, durante el pleno ordinario de Diputación en el día de ayer el PP volvió a dar la espalda a los trabajadores del sector naval de Puerto Real, “algo que no nos sorprende, pues es la típica estampa de los Populares cuando de lo que se trata es de trabajar por el empleo y la creación de riquezas, lo mismo ocurre en otras cámara como en el Parlamento de Andalucía”.

Así pues, ha aseverado la Socialista que “tanto Navantia como el PP deben entender que los trabajadores navales de Cádiz y la industria auxiliar que sirve a la factoría son valedores suficientes para afirmar la importancia que tienen los proyectos que se se ejecutan en Navantia Puerto Real para el desarrollo económico e industrial de la provincia de Cádiz, especialmente en la comarca de la Bahía”. Por todas estas razones, el PSOE tiene claro que “el tercer y cuarto barco que están negociando deben ser contratados para su ejecución en los astilleros puertorrealeños, asimismo, ha quedado demostrado que la diversificación de la fábrica ha sido una realidad al haber ejecutado piezas como plataformas eólicas o arreglo de cruceros entre otras actividades, además de ser la mayor en superficie que existe en España”.

Por último, ha querido destacar Niño que “no sólo la carga de trabajo es un revulsivo para los trabajadores de Navantia, sino para un total de más de 150 empresas que a lo largo de los años se han ido instalando en la Bahía de Cádiz y que suponen un alto grado de implantación del sector aeronáutico en la provincia”. Ha querido seguir asegurando que “por esa razón, hay que seguir creando sinergias, así lo entienden estas empresas que están trabajando en la creación de un Clúster con el objetivo de hacerse más competitivas, empresas que, además, tienen un alto compromiso con Navantia y que suponen, en gran medida, ser los grandes motores de empleo tan necesarios para los gaditanos y gaditanas”.

Ha concluido la portavoz del PSOE en Diputación diciendo que “lo que está claro es que a pesar de la desidia que presenta el PP y la poca determinación que muestra el Gobierno Central con la carga de trabajo en el sector naval de la Bahía de Cádiz y la indefinición de Navantia, tanto la Diputación Provincial como la Junta de Andalucía están poniendo todos sus esfuerzos para que en las competencias y sinergias que puedan beneficiar al sector estén revertidas todas las carencias que se acentúan por la incompetencia del PP y el Gobierno de Rajoy”.

FUENTE: Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Jiménez Barrios reclama a Navantia explicaciones contundentes sobre su Plan de Empresa futuro en los astilleros de Cádiz
Next El PSOE Puerto Real conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres