24.5 C
Puerto Real
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

El PSOE de Puerto Real presenta una lista poco renovada y con ex andalucistas

El PSOE de Puerto Real ha presentado este miércoles, coincidiendo con la vuelta de los días festivos en la comunidad, su lista de 24 nombres para intentar revalidar la Alcaldía que consiguió Elena Amaya en el año 2019. De todos los presentados, los puestos de cabecera principales responden prácticamente al actual Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Elena Amaya, que ya fue presentada como Alcaldable, tendrá el grueso de su Equipo de Gobierno en los siguientes puestos en la lista: Carlos Salguero, Carmen Silva, Pedro Olmedo, Lourdes Bernal y Manuel Chanivet. El único que no estará en los puestos de salida será Rufino Morillo, actual Concejal de Hacienda en el Consistorio, que ocupará el puesto 20.

“Queremos seguir trabajando por nuestra Villa, para seguirla mejorando, transformando y modernizando, tal y como hemos hecho en una legislatura atípica, con una pandemia que nos frenó de golpe y sacándola del letargo de dos décadas de gobiernos que no trabajaron por nuestro municipio, que lo abandonaron y que, evidentemente, en estos últimos cuatro años, no se ha podido arreglar todo lo que se tiene que arreglar”, han asegurado Elena Amaya desde las redes sociales del PSOE de Puerto Real.

“Una lista que cuenta con personas comprometidas, vecinas y vecinos de Puerto Real cuyo único objetivo es seguir impulsando y transformando nuestro pueblo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó la actual Regidora.

PUBLICIDAD

Ex Andalucistas en las filas

La lista para las elecciones municipales 2023 del PSOE de Puerto Real contará también con dos ex miembros andalucistas. En el número 8 de la lista se encuentra Miguel Ángel Sánchez Rubio, quien fuera alcaldable por el PSA en las Elecciones Municipales de 2007 y que concurrió a las primarias del PSOE frente a Elena Amaya en 2019. Ahora, Sánchez Rubio integra la lista de Amaya para estos comicios.

Además del ex PSA, Amaya también ha pescado en Andalucía Por Sí, su compañero en el Gobierno Municipal hasta hace pocos meses. La que era cargo de confianza de los Andalucistasy sigue bajo el mandato en solitario de los Socialistas-, Auxiliadora García, será la número 9 en la lista. García Gallego ya formó parte de las listas de AxSí a las elecciones de 2015 y 2019, siendo Concejal en la legislatura 2015-2019, cuando la coalición Sí Se Puede y EQUO gobernaron en el Consistorio.

Pocos históricos del PSOE

De la última lista presentada en 2019, muy pocos nombres repiten, e incluso tampoco están históricos como Andrés Bernal, Federico Fernández -que estará en la lista del PSOE en Rota-, César Custodio o José Cerejido -en la lista del PSOE por Cádiz-. Tampoco aparecen nombres como el de Quino Muñoz, miembro activo de los socialistas en la última legislatura y que había aparecido en las últimas ocasiones como Secretario de Organización.

Lista del PSOE Puerto Real – Elecciones Municipales 2023

  1. Elena Amaya
  2. Carlos Salguero Gilabert
  3. Carmen María Silva Ortega
  4. Pedro Javier Olmedo Gómez
  5. Lourdes Bernal Llamas
  6. Manuel Chanivet Mejías
  7. Milagros García Morales
  8. Miguel Ángel Sánchez Rubio
  9. Auxiliadora García Gallego
  10. Daniel Moreno Catalán
  11. Daniela Lara García
  12. Pedro Olmedo Romero
  13. Cristina Jiménez Sánchez
  14. Manuel Arellano Santana
  15. Carolina Alvarado Rodríguez
  16. José Ramos Gutiérrez
  17. Mª Del Carmen Fernández Salgado
  18. Andrés Castaño Carbú
  19. Adela De Alba Fernández
  20. Rufino Javier Morillo Manzanares
  21. María José Silva Ortega
  22. Manuel Canto Acuaviva (Suplente)
  23. Antonia Mesa Guerrero (Suplente)
  24. José Antonio Castellano De Alba (Suplente)

(En Negrita los actuales Concejales)

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.