El PSOE de Puerto Real hizo entrega de los I Premios Pedro Zerolo


El PSOE de Puerto Real entregó el pasado viernes los I Premios Pedro Zerolo, en homenaje al socialista que se convirtió en todo un símbolo de la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad sexual.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acto contó con las intervenciones de Carlos Salguero, Secretario General local, y de la portavoz municipal socialista, Elena Amaya;  el Reconocimiento Especial se le otorgó a Soledad Pérez Rodríguez, parlamentaria andaluza, y el Premio Pedro Zerolo, al puertorrealeño Fernando Díaz Candón.

El Secretario General, Carlos Salguero, dedicó unas palabras en memoria de Pedro Zerolo, destacado socialista que murió en junio de 2015, por haber sido “impulsor de distintos movimientos de liberación personal, entre ellos, el LGTBI. Durante años, su vida giró en torno a la lucha contra la discriminación, defensa de la justicia social y apuesta por la visibilidad. Nunca cesó en esa batalla para conseguir que en nuestra sociedad la homosexualidad fuera tan natural como la heterosexualidad”.

Salguero no quiso olvidar que los cambios más profundos se vivieron en la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se aprobaron leyes como la Ley de Igualdad o la de Matrimonio Igualitario, que marcaron un antes y un después porque llevaron la dignidad a mucha gente que hoy se asoma sin complejos a la calle y tiene una vida plena amparada por Ley”.

Para el Reconocimiento Especial, Carlos Salguero, esgrimió el extenso currículo que tiene Soledad Pérez, destacando su defensa en el Parlamento de Andalucía de la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. La premiada, se dirigió a los asistentes, agradeciendo a la Agrupación de Puerto Real este reconocimiento, así como la defensa que hace la Junta de Andalucía a los colectivos que sufren discriminación.

Fernando Díaz, fue presentado por Salguero y por la candidata socialista a la alcaldía, Elena Amaya; los dos hicieron un recorrido por la vida personal de Fernando, así como recordaron anécdotas del mismo cuando trabajaba en el Ayuntamiento de nuestra localidad. E hicieron hincapié por su faceta más reivindicativa en relación a la igualdad del colectivo LGTBI. Por su parte el propio Fernando, dio las gracias al PSOE por este premio y recordando a Pedro Zerolo, dijo que la igualdad entre todos y todas solo se consigue con más educación, educación y educación.

El Secretario General quiso finalizar con una frase del propio Zerolo “Todos tenemos un armario del que salir” animando a la gente a vivir en libertad y respetando a todos y todas.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous “¿Un plan de empresa antes de empezar?”, nuevo curso en el CADE
Next El Ayuntamiento inicia una campaña informativa para mantener la limpieza de la ciudad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.