El PSOE de Puerto Real hace un “balance negativo” al 2017 en un “Puerto Real gris”


Elena Amaya, Portavoz Socialista de Puerto Real

Tras el balance político realizado por EQUO Puerto Real y PA Puerto Real en días anteriores, este viernes le tocó el turno al Partido Socialista de Puerto Real. Los Socialistas, con Elena Amaya al frente, organizaron un desayuno con los medios de comunicación para dar su perspectiva de lo que ha sido el año político de 2017.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Amaya, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real, comenzó su intervención diciendo que el 2017 había sido un año “negativo” para Puerto Real. “El Equipo de Gobierno se obceca en alabar la buena gestión que han hecho, incluso destacando la gestión económica que han estado realizando en este último año, pero desgraciadamente los puertorrealeños no hemos sido capaces de visualizar esa capacidad de gestión económica que han tenido los responsables de nuestro Ayuntamiento”, señalaba la Socialista.

“Vamos a entrar en un 2018 sin unos presupuestos, con la problemática que eso conlleva, a esto se suma también la falta de gestión y actuación en temas de infraestructuras. Las pocas que se han hecho en Puerto Real han sido gracias a la aportación de administraciones fuera de lo local, como pueden ser la PATRICA, PROFEA o los dos Planes Invierte procedentes de la Diputación, estos últimos con un importe total de 840.000€”, recordó.

Amaya hizo una “crítica constructiva” al uso que se le ha dado al dinero llegado desde el Ente Provincial por parte del Consistorio culpando del mismo a “los que tienen que administrar y gestionar el dinero que llega desde otras administraciones”.

Falta de transparencia

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista no quiso dejar pasar el candente tema de la nómina de los empleados municipales, después de las declaraciones de Antonio Romero a Diario de Cádiz, donde dejó caer los posibles problemas del Consistorio para abonar las nóminas de los empleados. “Afortunadamente la buena gestión que se ha realizado en el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz ha permitido que se le devuelva a los puertorrealeños un dinero que es suyo, concretamente un millón de euros. A través de esa aportación el Alcalde va a poder garantizar las nóminas de los empleados”, reiteró.

Por otro lado, también habló de la mala relación existente entre Sindicatos del Ayuntamiento de Puerto Real y Equipo de Gobierno, a raíz de las declaraciones de Mayte Sánchez en una conferencia de Anticapitalistas. “Sindicatos que, para un partido que dice ser de izquierdas, debe tener una confluencia y un consenso con los representantes de los trabajadores, pero también ha sido inexistente”, añadió.

Amaya también criticó que no se hubieran cumplido las expectativas del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO, en un “pueblo que estaba necesitado de actuaciones y necesitado de una buena gestión a nivel institucional”. “Esperamos que este último año y medio que les queda de gobierno a Sí Se Puede y EQUO den un empuje a tantas demandas de los vecinos”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Wikinger, un trozo de Puerto Real que da luz a 350.000 hogares en Alemania
Next Julia, la primera gaditana del año en nacer en el Hospital de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.