El PSOE de Puerto Real tras conocer la sentencia 21/2020 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N12 de Cádiz, en referencia a la Bolsa de Empleo, lamenta la “pésima gestión ejercida por el anterior Equipo de Gobierno (Podemos y Equo), ya que eran conocedores de que el Ayuntamiento de Puerto Real tenía un Plan de Ajuste vinculado a una tasa de reposición cero, como ha reconocido hace unos días el ex-alcalde Antonio Romero en unas declaraciones a Onda Cero”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En consecuencia, “a sabiendas de la situación en cuanto a la imposibilidad de las contrataciones, toman la decisión irresponsable de crear una bolsa de empleo, en lugar de llevar a cabo una modificación y renegociación del Plan de Ajuste”.

“Creemos que Podemos jugó únicamente con los titulares para sacar un rédito político, pero el fondo de lo que pusieron en marcha, era totalmente chapucero”. En dicha sentencia se recoge que dicha bolsa de empleo “vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad, e impide el derecho a la promoción profesional de los empleados municipales por cuanto los puestos serán ocupados directamente por la bolsa, sin ser ofertados a personal propio mediante procesos de provisión y promoción internos”.

“El Ayuntamiento se plantea recurrir esta sentencia por la estabilidad de los trabajadores y para no dejar a la ciudadanía sin servicios” comenta el Secretario general Local, Carlos Salguero. Los y las Socialistas quieren resaltar lo que ya declaró recientemente la alcaldesa, Elena Amaya, de “su compromiso a acudir personalmente al Ministerio de Hacienda para dar traslado de nuestra situación y que nos autoricen modificar el Plan de Ajuste”.

En dicha visita, además, se presentará por parte de la Concejalía de Hacienda los nuevos presupuestos que el actual equipo de gobierno está elaborando. “Este grupo municipal va a ir de la mano con los sindicatos en materias de personal para que se tenga en cuenta a todas las partes y no perjudique ni a trabajadores ni trabajadoras ni a la ciudad de Puerto Real en cuanto a la calidad de los servicios que damos desde el consistorio”, concluyó Salguero.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD