El PSOE de Cádiz dice no al cierre de Airbus Puerto Real y pide cohesión


El presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha presentado una iniciativa que los socialistas han elevado al próximo Pleno del Parlamento andaluz en defensa del empleo y los trabajadores de Airbus en Andalucía. Según ha señalado, en la iniciativa “el PSOE dice no al cierre de Puerto Real” y pide a la Junta 33 millones para engrosar el Aerofondo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El Gobierno de España viene trabajando con la empresa Airbus en base a dos líneas rojas, que no haya despidos y que no se produzcan deslocalizaciones”, ha asegurado en una Jiménez Barrios, que ha valorado la “firmeza del Gobierno socialista”, por lo que confía en evitar el cierre de la planta de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jiménez Barrios ha señalado que el PSOE ha pedido a la empresa “que se mantengan los compromisos industriales con el país y con las plantas españolas” y ha reivindicado la continuidad de todas las plantas, “también en Andalucía y por tanto, Puerto Real y El Puerto de Santa María”. “Ni la provincia de Cádiz, ni Andalucía nos podemos permitir la pérdida de ningún empleo, ni el cierre de ninguna actividad industrial”, ha manifestado.

Así, ha apelado al diálogo al defender que “la mesa de conversaciones es el camino para encontrar soluciones a una planta que tanto ha dado al sector”, y ha subrayado “el carácter coyuntural” de la crisis, compartiendo así con los trabajadores que “la fábrica tiene futuro”.

El dirigente socialista, tras recordar el plan de reactivación acordado por el Gobierno, ha reclamado a la Junta “un papel proactivo”. Así, Jiménez Barrios pedirá en el Pleno al Gobierno andaluz que abra una línea de trabajo con Airbus para el desarrollo de tecnologías y de investigación para aumentar su competitividad (formación, robótica, sostenibilidad) que son su competencias. En este sentido, ha recordado que el anterior Ejecutivo socialista encargó un plan estratégico para el sector aeroespacial andaluz “que lleva dos años en el limbo”.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, “tiene que pasar de anunciante de la empresa para el cierre, de ave de mal agüero a comprometerse con los trabajadores”, ha manifestado Jiménez Barrios, que ha señalado que el PSOE pedirá también al Gobierno andaluz que se comprometa con la empresa auxiliar aportando 33 millones de euros al Aerofondo de los 100 millones que el Gobierno español ha creado con Airbus a través de la gestora de Fondos y la Sepides, con el objetivo de proporcionar capital a largo plazo para empresas del sector en situación crítica.

Finalmente, tras criticar que la Junta “mira para otro lado” y preguntarse “para qué sirve un Gobierno como el de las derechas andaluzas si cuando hay una crisis industrial no está ni se le espera”, ha pedido cohesión de todas las fuerzas políticas y sociales en defensa de la industria gaditana.

FUENTE: PSOE Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous IU reivindica el mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real
Next EQUO denuncia el abandono de las zonas verdes de "El Almendral"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.