25.1 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

El PSOE apuesta por el “diálogo y el entendimiento” en las tradiciones puertorrealeñas

En la tarde del jueves 28 de abril, en la sede del PSOE se ha mantenido un encuentro donde participaba la Asociación de Damas, donde Bárbara Basadre, como portavoz de la misma, hizo un repaso a toda la historia de la tradicional elección de Damas y Reina de la Feria de Puerto Real.

A dicho encuentro asistieron diferentes colectivos del municipio entre los que se encontraban representantes de los caseteros de nuestra feria, de la Federación de Peñas de Puerto Real, de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle, vecinos de la localidad, además de la militancia y simpatizantes del Partido Socialista.

El PSOE local entiende que hay que escuchar y dar su lugar a un colectivo social que durante tantos años ha servido al pueblo con la aprobación y participación de la ciudadanía, hasta nuestros tiempos.

“No se puede” descartar de un plumazo una parte de la historia de una de las fiestas más antigua e importante de nuestro municipio, incumpliendo el programa electoral del partido mayoritario del Equipo de Gobierno”, según afirmó César Custodio, Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista.

PUBLICIDAD

El acto se documentó con fotografías que se remontaban desde la década de los años 40 hasta la actualidad, acompañado de la intervención documentada de la ponente.

En esta documentación se recogía pinceladas y anécdotas donde los asistentes de una u otra manera se sintieron reflejados y donde apostaban por el diálogo y el entendimiento con respecto a la figura de la dama y su vínculo en nuestra feria y otras fiestas locales.

No se entiende que no se valore las más de tres mil firmas entregadas al Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real a favor de dicho certamen y si se tenga en cuenta el voto de un reducido público asistente a las Asambleas organizadas por el Equipo de Gobierno.

FUENTE: PSOE Puerto Real

 

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.