El Ayuntamiento de Puerto Real ha sido el escenario donde se ha presentado el movimiento “Women in Bike”. Con ello, las mujeres a las que les guste pasear en bicicleta pero no quieren hacerlo solas, pueden sumarse al movimiento WOMENINBIKE.COM que ha puesto en marcha la Federación Española de Ciclismo para fomentar esta práctica entre las féminas.

La iniciativa funciona en diferentes ciudades. En el caso de Puerto Real se puso en marcha el pasado verano con Marisa Morales de Alba como cabeza visible. El proyecto consiste básicamente en quedadas de mujeres a las que simplemente les gusta el ciclismo, no tienen que ser profesionales, para realizar salidas en grupo por recorridos que en la mayoría de los casos no presentan una gran dificultad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según explicaba Morales sobre el proyecto en Puerto Real “se suelen realizar una o dos salidas por semana coincidiendo casi siempre en fines de semana”. La cita más inmediata está prevista mañana sábado a las 10:00 h. en el Parque de Los Toruños y Pinar de La Algaida, siendo el punto de encuentro en la entrada al parque desde Puerto Real (junto al Campus Universitario).

La concejala de Feminismos-LGTBI, Encarna Marín, que presentaba la actividad junto a sus organizadoras, animaba a las mujeres puertorrealeñas a sumarse a este bonito proyecto que combina deporte, naturaleza y salud además de ser una muy buena idea para conocer a otras personas y afianzar relaciones sociales. Las interesadas pueden encontrar más información sobre este proyecto en la web www.yosoyciclista.com (apartado “universo mujer”) así como en redes sociales (Facebook e Instagram).

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD