Este miércoles 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo, escolares de 5º de Primaria del colegio Bahía van a participar (a partir de las 9:30 horas) en labores de siembra que se llevarán a cabo en el jardín colindante a la residencia de ancianos Joaquina de Vedruna. Se sembrarán plantas crasas, aromáticas, palmitos…

Seguidamente en el Centro Administrativo Municipal, atendiendo a las sugerencias de algunos empleados municipales de este edificio, se van a colocar unos recipientes a modo de contenedores que han elaborado los propios escolares preocupados por el tema del plástico. Son recipientes fabricado con materiales reciclados para el depósito de plásticos, bricks, latas… elementos que a diario en una oficina van a parar a la papelera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde Medio Ambiente se quiere pedir colaboración para que la separación de residuos se haga correctamente evitando que las limpiadoras encuentren en las papeleras papeles mezclados con restos de café, de fruta… que les obliga a tirar la bolsa en el contenedor de orgánico una práctica que ocasiona que  más de 30 bolsas de basura diarias se desperdicien en este edificio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD