El próximo martes tendrá lugar la presentación del nº2 de la revista “Matagorda”


El próximo martes 30 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San José la presentación del nº 2 de la revista “Matagorda”, otro de los actos enmarcados en la programación conmemorativa del Día de la Villa 2020.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la presentación de esta cita el teniente de alcaldesa de Participación Ciudadana, Manuel Izco, recordaba que el primer número de la revista vio la luz hace cuatro años y que tras este tiempo,  gracias al empeño e interés del actual equipo de gobierno, se retoma de nuevo con la misma filosofía con la que nació esta publicación “la de servir de medio de divulgación de la cultura puertorrealeña”.

El número 2 de la revista Matagorda lo componen un total de 12 artículos de temática muy variada (historia, diplomática, heráldica, etc.)  y todos ellos de autores diferentes.

En el acto del día 30 se presentará la revista en sí y además se analizarán con algo más de detalle dos artículos que forman parte de ésta: uno cuya autoría pertenece al autor de la revista, Juan José Iglesias Rodríguez (nombrado Hijo Predilecto de Puerto Real este año con motivo del Día de la Villa) y otro perteneciente a una alumna suya de Doctorado , tristemente fallecida, y cuya familia presentará su trabajo a título póstumo.

Tras este acto, el próximo miércoles 1 de julio igualmente en el Centro Cultural y también a las 19:00 horas se procederá a la exposición, por parte de sus autores, de un total de 5 trabajos que forman parte del número 2 de la revista. Manuel Izco ha destacado y agradecido públicamente la alta participación y el hecho de que todas las personas que intervienen en la revista lo hagan desinteresadamente.

Por su parte el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, ha recordado que debido a la crisis del Covid-19 se hace necesario implementar en ambos eventos las medidas de seguridad correspondientes de manera que el aforo se limitará a unas 30 personas. En este sentido los interesados en acudir deberán realizar su reserva al teléfono 856 21 33 44.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real contará con un autocine en el Recinto Ferial
Next Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (I)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.