21.4 C
Puerto Real
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El próximo martes tendrá lugar en La Cachucha una acción por la protección del litoral

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del servicio municipal de Medio Ambiente, y AGADEN- Ecologistas en Acción, responsables del proyecto “Salvemos al Chorlitejo Patinegro” se unen en la defensa del patrimonio natural organizando para el próximo día 21 de febrero, una acción por la protección del litoral.

Agaden- Ecologistas en Acción, está proporcionando a los ayuntamientos el cartel “Biodiversidad del Ecosistema Litoral”. Este cartel se podrá encontrar en varios lugares del litoral gaditano, en él, se resalta la flora, fauna y hábitat característico del entorno. Es un material informativo y didáctico para estimular el conocimiento y la sensibilización sobre lo que nos rodea. Agaden ha facilitado a Puerto Real dos que se instalarán en la Playa de La Cachucha y en el Río San Pedro.

La colaboración presente entre ambas entidades tiene entre sus objetivos, la concienciación para evitar el deterioro del litoral y conservarlo.

La actividad planificada está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Detener la pérdida de biodiversidad y la aplicación de medidas urgentes para reducir la degradación de los hábitats naturales, la pérdida de biodiversidad biológica y la protección de las especies amenazadas para evitar su extinción, alianzas para lograr los ODS, confluyendo en esta acción la sociedad civil, la administración local y el movimiento ecologista, aportando experiencia, conocimientos, capacidad técnica y recursos. Sigue además, las consideraciones del Plan Municipal Frente al Cambio Climático de Puerto Real.

PUBLICIDAD

La acción del próximo día 21 de febrero se realizará, a las 10:00 horas, en la playa de La cachucha y consistirá en la presentación del cartel y un paseo por el borde litoral para observar las aves, dinamizado por Paula Marchena y Guillermo Gutiérrez, miembros del colectivo.

Durante el recorrido se tendrá ocasión de conocer las causas de la pérdida de biodiversidad y las consecuencias, se evidenciarán los cambios que provoca la acción humana en el paisaje y cómo estos cambios influyen en la calidad ambiental, se tratará el efecto que provoca la contaminación del agua, del aire, de los residuos, etc. en estos ecosistemas y en nuestra salud, y se informará sobre la ley que ampara la protección de especies, etc.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse llamando al 856 21 33 14.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hola! Esta actividad es muy interesante para los Centros educativos. Propongo al ayuntamiento que para posteriores actividades de estas características lo notifiquen a los Centros para que puedan trabajar el tema. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.