El próximo martes 10 de mayo, presentación del libro “Amazona en la centella. Una bolsa para afrontar el duelo”


La profesora y escritora, María Jesús de León, presentará el próximo 10 de mayo en Puerto Real su libro “Amazona en la centella. Una bolsa para afrontar el duelo” en el que narra su propia experiencia tras la pérdida de su esposo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La escritora ha visitado hoy viernes 6 de mayo la Casa Consistorial para presentar este acto junto a la concejala de Educación, Igualdad y Asuntos Sociales, Encarna Marín.

El libro es un relato autobiográfico de la propia escritora con el que intenta ayudar a otras personas que viven un duelo a que entiendan la muerte para valorar la vida. “No ha sido fácil exponer mi vida en un escaparate. Perdí a mi marido cuando éste sólo tenía 50 años de edad lo que supuso para mí una experiencia muy dolorosa.

Aunque la muerte es un hecho cotidiano parece que en la sociedad occidental intentamos apartarla ocultando información a los niños y adolescentes lo que les impide sacar ese dolor que se queda dentro. Por eso me propuse escribir este libro para ayudar a otros supervivientes como yo a aprender a vivir sin aquellos a los que queremos”, explicaba la autora.

La presentación de “Amazona en la centella” tendrá lugar en el Centro Cultural Iglesia de San José el próximo martes 10 de mayo y contará con la presencia de la autora, de la médica de cuidados paliativos especialista en duelos, Concha Ruiz Pau, y del editor del libro, Eduardo Albadalejo.

El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación “Alma y Vida”, dará comienzo a las 19:00 horas estando abierto a todo el público interesado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real, indignado con el Servicio de Recaudación
Next Homenaje a los trabajadores jubilados del Hospital de Puerto Real