Desde el Ayuntamiento de Puerto Real queremos recordar, una vez más, un mes más, que el número de mujeres asesinadas por la violencia machista en nuestro país no hace más que crecer. Con 36 mujeres muertas en lo que va de año en España, nos volvemos a situar por encima de los años anteriores en este mismo mes.

Actualmente, en España una mujer es asesinada cada cinco días por violencia machista y solo reconoce como “violencia de género” aquella ejercida por la pareja o expareja de la víctima. Los asesinatos que se producen fuera de este ámbito quedan fuera de la estadística. En 2017, el número de víctimas de violencia machista se acerca ya a la cifra con la que cerró 2016.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, se ha ha disparado el número de menores enjuiciados por violencia contra las mujeres. La cifra es preocupante, ya que 2016 se saldó con 44 víctimas de esta violencia.

Para que ellas y sus familias no queden en el olvido, volveremos a concentrarnos el próximo lunes, 25 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de Jesús. En esta ocasión contaremos además, con la intervención de Belén Rosendo, conocida por su trabajo en Tele Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD