El Programa PICE forma a 45 jóvenes en Puerto Real y Barbate


A las 10 de la mañana ha tenido lugar en Puerto Real la clausura de la primera fase del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), por la que 23 jóvenes de entre 16 y 29 años en desempleo, han recibido formación para mejorar su inserción en el mercado laboral e impulsar el autoempleo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por su parte, los 22 participantes de Barbate han recibido sus diplomas como animadores turísticos pasadas las 12 del mediodía, tras ocho semanas de formación.

Ambos grupos, participan en esta iniciativa educativa conocida como PICE, que pretende ser una solución para los jóvenes en desempleo a través de una orientación personalizada para cada uno, de forma que se les ayude a mejorar sus condiciones profesionales y facilitar su integración en el mercado laboral.

En sendos actos celebrados a lo largo de la jornada, los 45 participantes recibieron los diplomas acreditativos de manos de representantes de las entidades colaboradoras en la iniciativa, acudiendo, por parte de la Cámara de Comercio de Cádiz, su secretario general Miguel Urraca; de la Diputación de Cádiz, Elena Amaya y María Dolores Varo, diputada provincial de Sociedad de la Información y diputada de Turismo por la Diputación de Cádiz respectivamente; Alfredo Charques, Concejal Delegado de Cultura, Fiestas, Comercio, Turismo y Promoción Económica de Ayuntamiento de Puerto Real; y el Alcalde de Barbate, Miguel Molina.

La finalidad de estos cursos, como ha destacado Miguel Urraca en sus intervenciones, “es ayudar a jóvenes de entre 16 y 29 años en su incorporación al mercado de trabajo, gracias a una capacitación profesional individualizada y personalizada”. Para ello, ha recordado el secretario general, “el programa, que cuenta con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y la cofinanciación del IEDT de la Diputación de Cádiz, ofrece una formación común troncal en empleabilidad y habilidades sociales y otra posterior específica, dependiendo de cada modalidad de curso, cumplimentado un total de más de 160 horas”.

Elena Amaya ha destacado durante la entrega de diplomas en Puerto Real como este tipo de acciones formativas son una prioridad para la Diputación Provincial en su lucha contra el desempleo, así como los buenos resultados que la colaboración entre Cámara y Diputación se están cosechando en el último año.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo ha valorado la utilidad de esta iniciativa en colaboración entre Cámara de Comercio y Diputación porque incide en un segmento de población de la máxima prioridad, debido al altísimo porcentaje de jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. Para la diputada es “primordial que las administraciones apoyen este tipo de iniciativas que mejoran su posición a la hora de acceder al mercado laboral y les enseña a sacar partido a sus aptitudes para encontrar salidas profesionales”

Requisitos para participar 

Los jóvenes solicitantes pueden inscribirse en el Programa PICE acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana. Una vez comprobado que cumplen los requisitos –con edad comprendida entre los 16 y los 29 años y no trabajar ni estudiar en el momento de solicitar el ingreso en el programa–, un orientador laboral analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación y se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción en el mercado laboral.

Este programa, activo desde finales de 2015, continuará desarrollándose en principio hasta el 2020 en la provincia. Durante 2016, la Cámara de Comercio de Cádiz organizó más de 40 cursos formativos en Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar y Barbate y Media Sidonia. 

Para obtener más información acerca del programa, tanto empresas como jóvenes disponen de un apartado explicativo en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com)

FUENTE: Cámara de Comercio de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia celebra su IV Jornada de Prevención de Riesgos Laborales
Next Abraham Poquet se estrena en la Copa de España de Minimotos con la 2ª Posición

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.