Miembros de la dirección local del Partido Popular de Puerto Real, encabezados por Vicente Fernández, candidato a la Alcaldía, acompañados por la diputada nacional María José García Pelayo han visitado recientemente el Pinar de las Canteras, uno de los rincones más singulares de nuestra localidad donde han presentado varias de las iniciativas que se incorporarán al futuro Programa de Gobierno con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

“El Pinar de las Canteras, que continúa con su endémico estado de abandono por parte de las administraciones públicas”, señalaron. Es, para Vicente Fernández, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, “uno de los rincones de nuestra localidad que necesitan una mayor atención del futuro gobierno municipal para evitar su progresivo deterioro, ya que corre el riesgo de alterar sus singulares y excepcionales características paisajísticas y ambientales de forma irreversible”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para el Partido Popular, entre las propuestas que se incluirán en su programa electoral se incluirán:

  • Redacción de un “Plan de Recuperación, Conservación y Uso Público del Pinar de Las Canteras” que permita compatibilizar las actuaciones de emergencia que se deban acometer de forma inmediata para evitar un mayor deterioro de su medio físico, con un uso público sostenible y respetuoso con este patrimonio medioambiental.
  •  Dotar de los recursos económicos, materiales y personales necesarios para el correcto desarrollo de dicho Plan en los diferentes presupuestos municipales que garanticen su ejecución, como una de las prioridades en el gasto del equipo de gobierno.
  •  Renovar de forma integral el actual cerramiento exterior del parque, garantizando su correcto mantenimiento durante el tiempo.
  •  Dotar y conservar las señales informativas del viario urbano que conduzcan hasta el Parque de las Canteras, así como las correspondientes al interior, haciendo especial hincapié en los lugares más singulares del parque.
  •  Se gestionará con la administración pública correspondiente la formula más conveniente, (mediante escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo…) para compatibilizar la formación y participación de desempleados jóvenes en el proceso de recuperación y conservación del parque.  Elaboración de un programa divulgativo sobre los valores históricos, culturales y naturales del Parque de Las Canteras que difunda todos ellos entre los más jóvenes, los puertorrealeños y todos aquellos que nos visiten desde otras localidades.
  •  Creación de un servicio de vigilancia y limpieza periódica del Parque de las Canteras que permita evitar tanto el deterioro del mobiliario urbano como la prevención de incendios dentro y en las inmediaciones del parque.
  •  Celebrar todos los años el 21 de marzo como “Día de Las Canteras” coincidiendo con el Día Mundial de los Bosques, donde se organicen actividades durante toda la jornada para acerar este privilegiado entorno natural al conjunto de puertorrealeños. Finalmente, y para poder hacer viable todas estas iniciativas, el gobierno del Partido Popular priorizará la redacción entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía un convenio de colaboración que permita la viabilidad del Plan y la conservación del Parque de Las Canteras.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD