El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Puerto Real, Carlos Juárez, ha anunciado que va a retomar el proyecto de regeneración de la Isla del Trocadero, considerado como uno de los espacios naturales de alto valor en la provincia gaditana, que ha sido escenario de una de contiendas que marcaron a fuego la historia de España. Así lo ha expresado, junto al candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, durante una visita realizada a la zona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Juárez, ha insistido en la necesidad de impulsar de nuevo el proyecto iniciado por el PP de Puerto Real en el año 1998, recordando que para la ejecución de este se plantearon diferentes propuestas con las que garantizar fondos a través del Pacto Territorial para la creación de empleo de la Bahía de Cádiz.

Asimismo, se ha referido a la Comisión para la gestión integral de la zona costera y su entorno, puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, así como al convenio marco entre el Ayuntamiento y el Consorcio del Bicentenario, cuyo objetivo era la recuperación del referido enclave.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Es importante aprovechar un evento como el bicentenario de la batalla del Trocadero para retomar la recuperación del terreno, al que queremos dar un uso medioambiental, turístico y educativo”, ha expresado Juárez, destacando que “se enmarca en el Parque Natural Bahía de Cádiz y posee un alto valor ecológico y naturalista”.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha querido mostrar su total apoyo al proyecto de regeneración de este sitio histórico, “no solo por ser un amante del patrimonio, de la recuperación y de la puesta en valor, sino también porque es la entrada principal a Cádiz”, ha afirmado.

PUBLICIDAD

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD