El PP Puerto Real, a través de su Presidente, Vicente Fernández, ha querido denunciar el “abandono, no solo reflejado en los parques y jardines en la localidad, sino que se extiende a las actuaciones cotidianas de mantenimiento y limpieza; algo que día a día puede comprobarse simplemente con visitar alguna de los barrios  del municipio”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El Dúo Policéfalo de Puerto Real  no es capaz de ser el gobierno de todos. Su actitud sectaria y excluyente hacia una buena parte de los vecinos le impide admitir las críticas que día a día realizan los ciudadanos sobre el lamentable estado en que se encuentran los asuntos cotidianos. Precisamente, esta deriva del gobierno local, lejos de desanimar, ha estimulado la reacción de los vecinos, quienes suplen con sus iniciativas la dejación de funciones del gobierno local”, afirma Vicente Fernández, presidente del PP Puerto Real.

“Todo esto nos hace ver una vez más cómo nuestro actual grupo de gobierno no es capaz de gestionar los recursos con los cuáles cuenta. La suciedad de las calles y la dejadez de los jardines  se ha convertido en la seña de identidad del gobierno de Elena Amaya”.

Además, la formación popular quiere denunciar “la lamentable imagen para nuestra ciudad que se produce cada vez que al salir a la calle nos encontramos con contenedores desbordados a consecuencia de los problemas que se producen con la recogida selectiva de cartón, vidrio y envases y con la recogida ordinaria”.

“La situación es cada vez más alarmante y evidente ante los ojos de los vecinos y también de todos aquellos que nos visitan. Ello hace que sea necesario un replanteamiento de las condiciones de limpieza viaria y de recogida de residuos en las calles. No hay día en el que vecinos, comerciantes o entidades no nos trasladen su preocupación por la suciedad de las aceras, la presencia de muebles y electrodomésticos abandonados en las calles, así como por la basura que se acumula junto a los contenedores. A todo ello, debemos añadir las protestas por los malos olores derivados de la falta de limpieza”, agregando Fernández que todo ello se está produciendo “ante la continua pasividad de la Alcaldesa, a la que ya se le acaba el tiempo para solucionar un problema que está afectando a los derechos de los ciudadanos de Puerto Real”.

El Partido Popular señala además que”“la limpieza de nuestras calles, el cuidado de nuestros jardines, de nuestros parques y demás espacios públicos no es una cuestión económica. La causa la habrá que buscar, insistimos, en la inactividad y falta de capacidad de gestión del actual Grupo de Gobierno”.

“Recordamos que uno de los pilares de nuestra economía es la hostelería y flaco favor hacemos a su desarrollo y consolidación con la imagen tercermundista que trasmitimos de nuestra ciudad, una ciudad sucia, desordenada y en la que ya no cabe más suciedad”.

Finalmente los Populares reclaman al Gobierno Municipal que “se tomen la gestión de nuestro Ayuntamiento y de sus servicios públicos con más seriedad, rigor y responsabilidad” y recuerda que “un municipio y sus ciudadanos son una cosa muy seria, a los que debemos dedicar todos nuestros esfuerzos y energía, cada cual desde la posición que ocupa”.

Carlos Salguero: 'Se han hecho actuaciones como nunca antes'

El Concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha querido salir al paso de las declaraciones de Fernández (PP) afirmando que “el servicio de limpieza en Puerto Real no solo no ha disminuido, sino que se ha aumentado en estas semanas de confinamiento. Lo ha podido ver toda la ciudadanía, que se han hecho actuaciones que nunca antes se habían hecho en Puerto Real, como la desinfección de calles, contenedores, mobiliario urbanos en Puerto Real. Se han hecho baldeos diarios por la calle, que nunca se ha hecho, a excepción del Plan de Choque que hizo este Equipo de Gobierno en el verano anterior”.

“Sí es cierto que con el confinamiento y las lluvias ha habido un aumento de las hierbas que hay en nuestros jardines. También es cierto que hay un plan hecho desde el mes de Abril para organizar la poda y desbroce de las hierbas, y en las próximas semanas se finalizará para que veamos el municipio en perfecto estado como estaba antes de la pandemia”, finalizó.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD