Desde el Partido Popular de Puerto Real ha denunciado la “manipulación del PSOE en una materia tan sensible como la salud”, asegurando que “nunca caerán en la demagogia” en estos temas, “máxime en los tiempos que corren, con una pandemia sin precedentes en la historia reciente, que tantas vidas ha segado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Víctor López Romero, médico de familia en la población de Puerto Real y portavoz popular de Sanidad, asegura que “las decisiones en materia de salud que se toman desde el Gobierno de la Junta, se deben tomar desde la objetividad, la responsabilidad y con una base científica, jamás desde la oportunidad política para buscar votos”. A su juicio, “denuncias que se emiten desde el PSOE y otros sectores de la izquierda buscando crear el pánico lo único que consiguen es generar confusión y desconfianza hacia los profesionales de la salud, agravando la ya difícil situación sanitaria”.

“Decir que los Centros de Salud de la localidad están colapsados, no solo es una falsedad, sino que pone de manifiesto la voluntad de la izquierda de crear el pánico entre la población, no dejando de ser paradójico, dado que es precisamente consecuencia de su nefasta gestión a nivel estatal que seamos el país del mundo con peores cifras de fallecidos por millón de habitantes, sanitarios afectados y penuria económica”. López Romero se pregunta “si desde el PSOE entienden que decirle a la población que su centro de salud está colapsado, lo que puede conseguir es que haya temor a acudir a dichos centros, poniendo en riesgo la salud de los puertorrealeños”.

Desde el Partido Popular de Puerto Real insisten en que “no se puede gestionar un sistema tan delicado como el sanitario con las premisas previas a la pandemia: a nadie le cabe en la cabeza que todo funcione igual que hace 6 meses teniendo sobre la mesa una crisis sanitaria mundial, aun habiendo aumentado las plantillas en un 10%”. De esta forma, recalcan la necesidad de “ajustar los recursos disponibles para que el impacto sea el menor posible, potenciando las consultas telemáticas para resolver temas burocráticos, renovación de partes de baja o medicación crónica. No obstante, insisten, siguen existiendo consultas presenciales si el usuario considera que debe ser visto por su médico”.

“Actualmente la demora media para valoración presencial no supera la semana en la mayoría de los casos, y la demanda de consulta telefónica, los 5 días, existiendo no obstante otros servicios sanitarios como Salud Responde, los Dispositivos UVI Móviles y la urgencia extrahospitalaria en Ribera del Muelle, disponibles las 24 horas del día en el caso de que el paciente considere que necesita ser atendido de forma urgente”.

Por otro lado, recalcan que el sistema sanitario andaluz “es y será siempre público, que cualquier derivación a la Sanidad Concertada busca exclusivamente agilizar las listas de espera”. “Inasumibles que encontramos a nuestra llegada al Gobierno, siempre de forma puntual”. Recalcan la “contratación de miles de sanitarios, el aumento exponencial de las partidas presupuestarias, la mejora de condiciones de trabajo del personal sanitario incluyendo aumentos salariales, así como una gratificación a quienes más se expusieron al virus en el punto álgido de la crisis sanitaria”.

Desde el Partido Popular de Puerto Real manifiestan su “firme compromiso con la salud de la villa, trabajando sin descanso para mantener un sistema sanitario de calidad a pesar del contexto de pandemia”. “Jamás haremos política con el sufrimiento de los ciudadanos, sino que a pesar de las campañas de intoxicación de un PSOE bloqueado y sobrepasado por las circunstancias, nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, finalizan.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD