El Partido Popular de Puerto Real, a través de su candidato a la alcaldía y secretario de Organización del PP puertorrealeño, Vicente Fernández, ha propuesto “traer a la factoría de Airbus todos aquellos proyectos de la compañía que se puedan ver afectado por el Brexit en Reino Unido”.

Fernández ha explicado que “desde Airbus existe la posibilidad de ir desplazando actividad fabril fuera de Reino Unido, ya que la empresa estima que las pérdidas de ingresos semanales en el caso de un Brexit duro ascienden a 1.000 millones de euros debido a los retrasos irrecuperables fruto de los problemas a los que se enfrentaría la empresa para seguir trabajando en un país que queda fuera del mercado único y la unión aduanera”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, el candidato de los populares puertorrealeños considera que “sería una gran oportunidad para nuestro municipio y para toda la bahía de Cádiz recibir esos encargos”, por lo que ha reclamado al gobierno de España, uno de los países que participa accionarialmente en la empresa junto a Francia y Alemania, que “luche por traer carga de trabajo y creación empleo a Puerto Real”.

Fernández entiende que “un Brexit duro deja a toda las empresas aeronáuticas en suelo británico fuera del paraguas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa), y todos los componentes de cualquier tipo o tamaño diseñados, fabricados y mantenidos en el país ya no tienen su visto bueno”, por lo que “no hay excusas para no traerse esa demanda de trabajo a España y, más concretamente a nuestra provincia”.

“Estamos convencidos de que Airbus se verá forzado a reconsiderar su presencia en el país, sus inversiones y su dependencia de Reino Unido. Esto supondría muchas consecuencias indeseables como repatriar competencias, patentes, revisar los trabajos de I+D que se hacen en el país o reducir el peso de la cadena de suministro británica dentro de Airbus y ahí debe de estar España para aprovechar la oportunidad”, ha concluido Fernández.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD