El PP pide en el Congreso un Plan Específico de ayudas a la Reindustrialización para la provincia


La diputada por el PP de Cádiz, Mª José García Pelayo, ha defendido esta mañana que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ni mirar para otro lado viendo cómo se desmantela el tejido industrial de nuestra provincia” y, al respecto, adelanta que el PP va reclamar en el Congreso a través de iniciativas parlamentarias “medidas en favor de nuestra industria entre las que destaca la recuperación del plan específico de reindustrialización para Cádiz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

García Pelayo lamenta la complacencia de la ministra de Industria ante la confirmación del cierre de la planta de Airbus Puerto Real y pide al Gobierno que, además de garantizar que se cumpla el acuerdo de mantenimiento de todo el empleo, tome conciencia de la situación industrial de la Bahía. “Ya no es solamente que estemos perdiendo potencia industrial con el cierre de la planta en Puerto Real, también está la inestabilidad permanente en las cargas de trabajo de Navantia  y sobre todo los grandes damnificados que son las industrias auxiliares que son quienes van a pagar las consecuencias de pérdida de empleo”.

El PP insiste en un Plan de Reindustrialización Específico para la provincia y así lo ha pedido a través de las enmiendas presentadas a los PGE para el próximo año. “Cádiz tenía hasta 2018 ayudas a la industrialización específicas, un plan que desapareció con Pedro Sánchez y es lo que pedimos que se recupere de nuevo atendiendo a la complicada situación de empleo que tiene la provincia”.

Explica que se ha pedido una dotación inicial para el próximo año de 2 millones de euros “que sabemos es insuficiente porque hace falta más apoyo económico pero es un gesto importante para empezar”

Igualmente, plantea que el plan de ayudas a la industria se consensue con los agentes económicos y sociales “para corregir las lagunas que había en la iniciativa anterior y que se den facilidades a las empresas para poder acceder a las ayudas”.

Por otro lado, se reivindica que para que la provincia despegue hay que invertir y ejecutar “de una vez por todas” las infraestructuras pendientes y fundamentalmente el ferrocarril Algeciras Bobadilla, el desdoblamiento entre Vejer Algeciras, el Nudo de Tress Caminos o la ampliación de la pista del aeropuerto de Jerez. “Necesitamos tener infraestructuras modernas para poder competir con el resto de España y también con Europa”

García Pelayo ha señalado que estas iniciativas serán votadas esta semana en el Congreso “y esperamos el apoyo del PSOE y el resto de las fuerzas políticas. Necesitamos que el partido socialista se retrate por la provincia de Cádiz porque estamos hartos de que todo el dinero se vaya a Cataluña para pagar el mantenimiento en el poder de un gobierno que no lo único que hace es subir impuestos y crear paro”.

FUENTE: PP Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La huelga indefinida del metal comienza en la provincia de Cádiz
Next La Virgen de Lourdes visitará la Parroquia de San Benito con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.