El PP pide a Defensa que “no dé de lado a los contratos comprometidos con Navantia”


Astillero de Puerto Real.
Astillero de Puerto Real.

Los diputados nacionales por el Partido Popular de Cádiz han pedido al Ministerio de Defensa que no vaya a dar de lado a los contratos comprometidos con Navantia para la construcción de un Buque de Acción Marítima (BAM) y el Transporte Logístico Ecológico y Trivalente (TLET) en la factoría de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los diputados populares han mostrado su preocupación sobre el futuro de estos contratos tras una respuesta parlamentaria en la que el Gobierno elude pronunciarse sobre este compromiso, previsiones y viabilidad de unos contratos que fueron prometidos a finales de 2018.

El PP ha recordado que ya en el único proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez para 2019 se ignoró la construcción de estos barcos y  no se incluía ninguna inversión para estos contratos. Además, en el último año apenas se ha avanzado ni tenido noticias sobre el proyecto del Buque de AcciónMaríticaa y el Transporte Logístico Ecológico y Trivalente  por lo que los diputados populares presentaron una iniciativa para conocer las intenciones del Ministerio de Defensa al respecto.

Sin embargo, ha lamentado Ortiz, la respuesta sólo ha aportado más incertidumbre y dudas al respecto ya que sólo se hace una nueva y tibia declaración de intenciones sin  concretar ni aportar ni un solo dato sobre la garantía de carga de trabajo en los astilleros gaditanos.

Por ello, el diputado popular reclama al Gobierno que se ponga a trabajar en estos contratos “porque la provincia de Cádiz no puede tener recortes ni retrasos en proyectos que son esenciales para la creación de empleo  como son el BAM y el ferry de transporte logístico en relación a la industria naval en la Bahía”.

Ortiz ha incidido en que la provincia de Cádiz afronta una difícil situación económica derivada de la crisis del coronavirus y “se debe evitar que se abran nuevos frentes como el de la falta de cargo de trabajo en los astilleros” .Por ello, ha defendido que se trata de un momento muy importante para que se asegure un horizonte de empleo en la toda la industria naval de la Bahía y “ello debe pasar por concretar y poner fecha a las inversiones de Defensa”.

FUENTE: PP Provincial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real informa de dos nuevos cursos gratuitos online dirigidos a mujeres y asociaciones de mujeres
Next Diputación garantiza al 100% las ayudas a los colectivos que trabajan con la discapacidad intelectual

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.