Diputación garantiza al 100% las ayudas a los colectivos que trabajan con la discapacidad intelectual


El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha celebrado una multiconferencia con doce asociaciones del ámbito de la discapacidad intelectual y que forman parte de la Federación Provincial, Feproami, dentro del contacto permanente que la Diputación mantiene con las entidades de carácter social de la provincia, especialmente desde el inicio de la crisis del COVID-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

David de la Encina ha explicado que “desde la delegación de Bienestar Social, siguiendo las directrices de la presidenta Irene García, se trata de mantener un contacto directo y permanente con entidades del tejido social de la provincia, para resolver dudas, conocer sus necesidades en esta crisis y poder informarles de primera mano sobre los pasos que adopta la Diputación”. De la Encina ha explicado que estos colectivos “están muy preocupados en estos momentos porque la administración competente pueda recortar en las ayudas públicas a la discapacidad, sin las que mantener la actividad en sus residencias y centros ocupacionales es muy complicado, así que hemos querido reiterar que la Diputación mantiene sus compromisos”. En este sentido ha destacado que para la Diputación estas entidades “realizan una labor imprescindible con un colectivo, como es la discapacidad, con especiales necesidades, y más en este período de emergencia sanitaria, además de ser una fuente muy importante de empleo para la provincia”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este encuentro telemático ha servido para conocer de primera mano las necesidades de estas entidades e informarles de manera directa de las decisiones tomadas por la Diputación en esta situación de emergencia sanitaria, tanto los pasos ya ejecutados, como la línea a seguir en próximas fechas.

La Diputación ya informó de que va a mantener el importe íntegro que había comprometido en sus presupuestos para el mantenimiento de plazas residenciales para personas por discapacidad, con una inversión que alcanza los cuatro millones de euros, tal y como les ha confirmado el diputado en esta videollamada.

Entre las entidades que han participado en la reunión virtual figuran algunas con gran número de usuarios y personal de plantilla como Asansull, Upace, el Carmen de Barbate o los diferentes centros de Afanas en la provincia, entre otros. El diputado ha trasladado un mensaje de agradecimiento y ánimo a los trabajadores y familiares de personas con discapacidad intelectual, para quienes este período de confinamiento puede llegar a ser especialmente complicado.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP pide a Defensa que "no dé de lado a los contratos comprometidos con Navantia"
Next Los viajeros del Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz bajan a la mitad en marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.