El Partido Popular de Puerto Real, a través de su candidato a la alcaldía de la localidad y secretario de Organización local, Vicente Fernández, ha acusado al alcalde de la localidad, Antonio Romero, de tener “abandonada” a la ciudad tras un 2018 “en blanco” en el que se han dedicado más a “guardarse las espaldas” que a “dar la cara por los puertorrealeños”, algo que para los populares “es la tónica general durante los tres años y medio que llevamos de mandato”.

Fernández ha criticado su “nefasta gestión económica” basada en el “engaño a la ciudadanía y, especialmente hipócrita con sus votantes, a los que les prometió que durante su mandato no iban a recurrir a los bancos ni a sus productos bancarios y ya son varios los créditos solicitados”. Igualmente, ha recordado que “Romero anunció que sólo habría liberaciones parciales en su gobierno local y, a día de hoy, todos, excepto un concejal, están liberados de manera total”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por otra parte, el dirigente popular ha lamentado el “abandono” del comercio local, siendo una “quimera” el apoyo que anunció en su día, al igual que ocurre con la Plaza de Abastos, “aún sin comenzar”, y “sin ser capaz de relanzar este sector”, lo que demuestra, en boca del candidato popular, “la falta de propuestas para apostar por los autónomos y pequeños empresarios, parte vital para sacar a Puerto Real de los altos índices de desempleo”.

Respecto al Empleo, Fernández ha lamentado que “no sólo Romero y su gobierno no han sido capaces de poner en marcha políticas laborales, sino que durante la crisis de Navantia debido al riesgo de la pérdida del contrato con Arabia Saudí para la construcción de las cinco corbetas, no dio la cara por todos aquellos vecinos que vieron sus puestos de trabajo correr peligro”.

Otro de los “ejemplos de la inacción del gobierno de Podemos” en Puerto Real está en la “falta de política educativa”, resaltando que “no existe convenio alguno con la Universidad de Cádiz”, además de la “falta de mantenimiento” en muchos centros educativos de la localidad.

En cuanto al sector cultural, Fernández ha lamentado el “sectarismo” al que Romero tiene sometido a las hermandades del municipio, a las que “se les tiene abandonadas”. De la misma manera, “no han potenciado la actividad del teatro municipal, ni los carnavales y cuando hablaron de revitalizar las fiestas con la asociación de las Damas de la Feria y traerlas al centro, no sabíamos que lo que iban a hacer era quitarlas”, mientras que ha criticado que “el único uso que se ha hecho del auditorio del paseo marítimo ha sido para un mitin de Podemos”.

Fraude electoral

Por otra parte, Fernández también ha reprochado a Romero el “engaño” al que somete a los vecinos de Puerto Real “al no dejar claro si se va a presentar o no a las elecciones municipales de mayo y en qué forma lo va a hacer, es decir, si lo va a hacer con algún tipo de confluencia o de manera independiente”.

El popular ha calificado de “lamentable” que el actual regidor puertorrealeño haya afirmado que “no se plantea estar los próximos cuatro años en el Ayuntamiento, todo el mandato”, lo que Fernández ha interpretado como un “fraude electoral” a los vecinos de Puerto Real, algo que se contrapone con el compromiso del candidato del PP de defender los intereses de sus convecinos durante los cuatro años que dure dicho mandato, “tanto en el gobierno como en la oposición”, lo que considera “una responsabilidad con la ciudadanía de Puerto Real”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD