El PP exige al PSOE que cumpla su responsabilidad con Airbus Puerto Real


Bruno García, Secretario General del PP en Cádiz.
Bruno García, Secretario General del PP en Cádiz.

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García, ha adelantado que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha presentado una enmienda a la PNL registrada por el PSOE y que se debate el jueves para que se exijan al Gobierno soluciones sobre el futuro de Airbus en Puerto Real “que es lo que preocupa en estos momentos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

García considera que , “además de los debate en el Parlamento, lo urgente y necesario en estos momentos es que de verdad se trabaje por defender la continuidad de la planta de Puerto Real y al respecto ha demandado al Gobierno de España y al PSOE que cumplan son su responsabilidad con Airbus Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Necesitamos que el Gobierno de España defiende en Airbus la posición estratégica de Puerto Real y, a estas alturas del conflicto, tenemos dudas de que se ha hecho”. Por ello, Bruno García ha exigido al Gobierno de España que mañana, en la junta general de accionistas de Airbus en la que está citada la SEPI como parte de la compañía, el Gobierno defienda sin cortapisas el futuro y viabilidad de la planta gaditana.

Igualmente, el diputado popular ha criticado que la PNL registrada por el PSOE en el Parlamento de Andalucía no incluya ninguna resolución a favor de la planta portorrealeña, al igual que ya ocurriera con la semana pasada con la que se llevó al Congreso. Ante ello, el Grupo Popular va a forzar, a través de enmiendas, que no se pase de puntillas ante el gran problema y preocupación que hay en estos momentos encima de la mesa y que no es otro que la intención de cierre   de la planta portorrealeña. ” Ya lo hicimos hace unos días en Madrid, pero el PSOE se negó a votar en contra del cierre de Airbus Puerto Real, insistiremos y veremos qué explicaciones y qué ocurre mañana al respecto”.

En concreto, el Grupo Popular pide soluciones concretas que permitan garantizar la continuidad de la planta gaditana y que pasa porque instar al Gobierno a que la SEPI incremente su participación en el Consorcio europeo de Airbus “de tal manera que nuestro país tenga un mayor peso en la distribución de carga de trabajo entre los distintos centros en Europa”. En relación con el centro de Puerto Real, propone que se garantice la carga de trabajo en esta planta duplicando la línea de montaje de los estabilizadores horizontales de la línea a320 y a321 y ensamblar en un solo componente la sección 19, el estabilizador horizontal y la sección 19.1 de los A320 y A321.

Además, se reclama instar al Gobierno que incluya a las empresas de este sector como susceptibles de acceder al Decreto de Ayudas aprobado por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la pandemia; y la aprobación urgente de un Plan Nacional Aeroespacial que complemente al ya aprobado por la Junta de Andalucía.

Por último, ha reiterado su total apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados “con los que nos mantenemos a su entera disposición para todo aquello que podamos ayudarles tal y como hemos hecho desde un primer momento”.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Diputación rechaza la pérdida de empleo en Airbus y el cierre de la planta de Puerto Real
Next IU reivindica el mantenimiento de la planta de Airbus en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.