El PP de Puerto Real muestra su apoyo a los trabajadores de Airbus


Las noticias del posible cierre de Airbus en Puerto Real ha provocado la reacción del Partido Popular en la Villa. Desde la formación han querido oponerse “frontalmente a esta decisión y trasladamos a la plantilla de la factoría nuestro apoyo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“No entendemos las afirmaciones de COO de Airbus en las que pone en entredicho la continuidad de la planta puertorrealeña al afirmar que no es competitiva ni lo va a ser en el contexto actual. Creemos y así nos lo han hecho llegar los diferentes sindicatos que la planta de Puerto Real siempre ha estado dentro de los parámetros ordenados y cumpliendo con todos los objetivos y siendo muchas veces pioneros en mucho de los trabajos realizados”, ha señalado Vicente Fernández, Presidente del PP local.

“Desde el PP pedimos al Gobierno Central, único responsable de que prosiga esta planta, que busque las soluciones como son las realizadas por otros Estados, programar la compra de aviones, inversiones, etc., antes de pensar en cualquier tipo de cierre de la factoría. El PP de Puerto Real está trabajando desde el primer momento que se supo la noticia, para que esto no se lleve a cabo. Estaremos al lado de los trabajadores ante esta medida que nos parece injusta y pone en jaque al municipio y a toda la Bahía de Cádiz”, insiste.

“La política es un bien al servicio de los ciudadanos y nuestros vecinos nos necesitan en estos momentos. No vamos a darles la espalda en ningún momento. Pero como todos sabemos es el Gobierno de España el único responsable de lo que está acaeciendo en esta empresa. El Gobierno de España es conocedor de nuestra situación y está al tanto de la empresa, por lo cual pedimos a la señora Alcaldesa que exija al gobierno central, que es de su mismo partido por mediación de la Ministra Reyes Maroto, que el ejecutivo de Sánchez apueste por la Bahía de Cádiz de una vez y garantice el empleo en la planta Puertorrealeña”, prosigue.

Desde el PP de Puerto Real se han puesto a disposición del Ayuntamiento “para luchar juntos de la mano y de todas la formaciones políticas que quieran sumarse a este ofrecimiento. Pero que no pase como en el Congreso de los Diputados, donde una propuesta muy importante para la provincia de Cádiz, y más concretamente para la Bahía de Cádiz y Algeciras como la declaración de la industria como sector estratégico no fue apoyada por todos los grupos políticos.  También de la mano de los trabajadores de Airbus Puerto Real para luchar conjuntamente contra la decisión de la empresa de cerrar la planta y proteger los empleos, directos e indirectos, de los que dependen muchos puertorrealeños y también de las poblaciones cercanas”, finalizan.

FUENTE: PP Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los vecinos de Casines y la Hdad. del Medinaceli organizan una recogida de alimentos
Next Los Colegios de Puerto Real comienzan sus jornadas de puertas abiertas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.