El Partido Popular de Puerto Real ha realizado balance de los cien primeros días de gestión municipal, donde destaca “la falta de iniciativa y parálisis del nuevo gobierno local para cumplir con sus compromisos electorales, ni para poner en marcha nuevos proyectos para la localidad”.

El PP critica el “pacto anti natura” en el gobierno local de Puerto Real, en el que “ha primado el reparto de sillones y recolocar a todos en lugar de crear una estructura eficaz de gobierno local pensando en las necesidades reales de la Villa”. Al respecto se refiere a “que mientras hay concejales que atienden muchas áreas de peso, no exista un concejal dedicado en exclusiva a Medio Ambiente, y sí tengamos a un concejal de cementerio cuando este está mancomunado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El PP de Puerto Real lamenta además “la subida de sueldos acordada por el Gobierno local y que significa un incremento de esta partida en un 6’8%, no entendible en un ayuntamiento que está endeudado hasta el infinito”. Critica que la actual alcaldesa “cobre muchísimo más que su antecesor” y también muestra su “desacuerdo” con los sueldos de los cargos de confianza que “tampoco tienen claro su cometido y funciones”.

En cuanto a la gestión desarrollada en estos  meses, afirma que “destaca por su ausencia, ya que ni el mantenimiento de los jardines, ni el de los parques infantiles, ni la limpieza urbana, ni los recintos deportivos, ni las aulas de estudios se han puesto en marcha, solo planes de empleos que ya venían encarrilados del anterior gobierno”.

“Desde el Partido Popular nos preguntamos si también vamos a perder los EDUSI  por culpa de tantas vacaciones, donde nos jugamos más de un millón de euros”. El PP se pregunta además “donde está el plan de choque de limpieza; porque lo que vemos los ciudadanos de a pie es la misma o más suciedad que antes, y de nada vale echarle la culpa a la ciudadanía”.

“En cuanto a la otra pata del pacto, AxSí Puerto Real, solo está desarrollando una política de escaparate de muchas fotos y mucha prensa, pero en cuanto a la gestión de las concejalías que tienen asignadas ni campo de futbol, ni Real Carenero, ni las salas de estudios abiertas durante el periodo estival; en definitiva: muchas redes sociales y poca política”.

Desde el Partido Popular, “solo nos resta decir que esperamos y deseamos que el actual equipo de gobierno reaccione, comience a trabajar por el bien de todo Puerto Real y que estos cien días no sean un espejo de la gestión para estos cuatro años, ya que nos jugamos mucho en el futuro de nuestra ciudad y Puerto Real no puede volver a perder toda una legislatura de nuevos proyectos y oportunidades”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD