El PP de Cádiz hace un “llamamiento a la calma” y el acuerdo en el conflicto del metal


El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha reiterado nuevamente la necesidad de calmar la situación y llegar a una solución en el conflicto del metal por lo que hace “llamamiento a la calma y a un acuerdo fundamental para la Bahía y también para el Campo de Gibraltar”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el PP de Cádiz se muestra preocupación por el punto al que se ha derivado esta protesta laboral y “rechazamos tanto la conflictividad que se repite cada día en las calles como la demagogia y populismo de quienes quieren apuntarse un tanto a costa de los trabajadores pero que no están contribuyendo en nada a buscar una salida al fondo del problema”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Bruno García ha reiterado el respeto y apoyo a los trabajadores en su legítimo derecho a defender sus demandas laborales. “Vamos a estar defendiendo el empleo, la estabilidad y mejora laborales  desde el acuerdo. Y también por nuestro desarrollo industrial y que se aborde,  tal y como vamos a pedir en el Congreso, un Plan Cádiz Industria ajustado a la realidad industrial que está atravesando nuestra provincia y que cuente con el apoyo de todas las Administraciones”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el PP de Cádiz “no se considera aceptable que la huelga del metal termine derivando en la conflictividad actual con enfrentamientos callejeros,  ni en una pelea política entre los socios de gobierno mientras que se olvida el verdadero problema que no es otro que la crisis industrial de la provincia”.

Para García “el Gobierno se está viendo desbordado en la gestión de la situación y pide al PSOE coherencia, mesura y responsabilidad en sus actuaciones. El Ministerio del Interior es el responsable de garantizar la seguridad y nos preguntamos qué hubiera dicho el PSOE si fuera un gobierno del PP el que estuviera al frente de estas actuaciones”.

Además, pone la atención en que estén ignorando el fondo del problema que es la política industrial nefasta del Ejecutivo con Cádiz que está llevando a una preocupante desertización industrial. En este punto ha puesto en duda “el repentino interés de los socialistas gaditanos por la industria cuando son durante su gobierno se están perdiendo muchos empleos en el sector;  o las declaraciones Yolanda Díaz que venga ahora a hablar del conflicto del metal sólo poniendo el foco en la seguridad y no tenga nada que aportar teniendo en cuenta que es la ministra de Trabajo”

Por todo ello insiste en pedir que se deje de lado el populismo y la demagogia que no hace más que tensar la situación, “el convenio del sector debe resolverse desde la negociación entre las dos partes implicadas y apelamos a la moderación  y generosidad para que, en la mesa de negociación convocada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo que es la única administración que está haciendo que trabajadores y patronal hablen, lo acuerden lo antes posible”.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Río San Pedro vuelve a ser el punto conflictivo de enfrentamientos en la huelga del metal
Next Tres puertorrealeñas se proclaman subcampeonas de Andalucía con la Selección Gaditana Sub'15

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.