El PP de Cádiz anuncia el “banderazo de salida” a la carga de trabajo en Navantia


El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Puerto Real (Cádiz), Margarita Cossi, han anunciado el “inmediato banderazo de salida de actividad y carga de trabajo” en los astilleros gaditanos “a principios de diciembre”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en Cádiz, los dirigentes ‘populares’ han transmitido “un mensaje de tranquilidad a las factorías gaditanas”, asegurando que “el trabajo y las actuaciones realizadas están culminando exitosamente”. Al hilo, han confirmado que “antes de que termine el año va a haber una actividad y carga de trabajo importante”.

Sanz ha señalado que “está pendiente la celebración de reuniones en los próximos días con los comités de empresa para trasladarles todo esto y dar un mensaje tranquilizador”.

En este sentido, ha avanzado que “en los primeros días de diciembre los astilleros de la Bahía de Cádiz estarán cortando chapa para el Buque de Acción Marítima (BAM)”, recordando que “en estos últimos tiempos se ha estado llevando a cabo una actividad previa importante”.

El presidente del PP de Cádiz ha manifestado que “la construcción del BAM tiene un periodo de ejecución de dos años que comienza ahora en diciembre y que tiene prevista su finalización en 2017”.

Asimismo, expone que “en la segunda quincena de diciembre ya se estará trabajando en la subestación eléctrica, con la estructura de acero y la cubierta”. Este proyecto, detalla, “tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se espera su finalización para el primer trimestre de 2016”.

1.000 empleos

Sobre estas dos actuaciones, Sanz ha resaltado que “se prevé que esta carga de trabajo beneficie a unas 70 u 80 empresas y genere unos 1.000 empleos, una cifra que se verá incrementada con la llegada de nuevos contratos”.

A este respecto, ha incidido en que “en el primer trimestre de 2015 se prevé que esté todo listo para comenzar con el buque gasero, ya que todo marcha por buen camino”.

“La construcción del buque gasero va a suponer tres años de carga de trabajo para los astilleros gaditanos, estando prevista su finalización en 2018”, ha detallado, al tiempo que ha recalcado que “se confirman todas las previsiones” al respecto.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha afirmado que “gracias al trabajo y la sensibilidad del Gobierno de la Nación, y al gran esfuerzo hecho por el PP de Cádiz, con Teófila Martínez y José Loaiza a la cabeza, toda esta carga de trabajo y actividad va a suponer un vuelco radical para los astilleros gaditanos, como motor económico y de creación de empleo en la provincia, con más de 250 empresas beneficiadas y picos de hasta 10.000 empleos, consolidando al sector de la industria naval gaditana y garantizando su viabilidad y su futuro”.

“Versatilidad”

Por su parte, Martínez ha valorado “la importancia de la versatilidad de los astilleros gaditanos”, y ha apostado “por la formación naval” para “contar con nuevas personas que puedan atender, con la experiencia que se requiere, estos nuevos empleos que se van a dar”.

En esta misma línea, la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz ha resaltado “el importante esfuerzo de diseño y tecnológico que han hecho Navantia y la SEPI, en referencia al buque gasero, para situarse por delante de otros proyectos como el de Corea y conseguir que el proyecto recabe en los astilleros gaditanos”.

Martínez ha calificado de “gran noticia para la provincia” la “inminente actividad en los astilleros gaditanos” que, a su juicio, “supone garantía de carga de trabajo y actividad económica”.

La dirigente ‘popular’ ha reseñado su “interés” porque “esta capacidad de trabajo redunde en la creación de empleo en la provincia para lograr un impulso definitivo al empleo”, sosteniendo que “esto no ha hecho más que empezar”.

Al hilo, ha asegurado que “vienen años muy productivos y fructíferos para la industria naval gaditana, para la actividad económica de la provincia y para la creación de empleo”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto de la Bahía de Cádiz prevé una inversión de 45 millones en 2015
Next Presentado el Cartel Anunciador de la Navidad 2014 y Reyes 2015

3 Comments

  1. 30 de noviembre de 2014
    Responder

    De verdad uno mirando la cara de los tres no parecen que estén muy contentos, de una la rubia que ya no se pone detrás de la pancarta , de otra el segundón de arenas que en su tiempo ni aparecía por cádiz y que ha entregado su acta de senador a cambio de cualquier cosa, y como final la margarita que la han puesto hay porque no había nadie mas, lo que tiene que hacer es primero no mentir y de otra interceder por los 10 chavales para que no sufran las penas que políticamente les quieren imponer. la pantoja por robar dos años ,estos por luchar por su trabajo lo mismo, así que no vendáis humo y mentiras porque cuando escupes la mierda se puede volver contra vosotros.

  2. 29 de noviembre de 2014
    Responder

    Me parece increíble ver el partido que ha terminado de matar a nuestro astillero y mandar al norte la carga de trabajo,salir ahora con la alcaldesa de cadiz y la candidata del pp de aquí,nombrándose como salvadores de la patria.

  3. 28 de noviembre de 2014
    Responder

    Se acercan las elecciones municipales…
    Y el PP con respecto a la construcción naval PROMESAS, PROMESAS, PROMESAS que siempre serán PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS.
    Porque la realidad del PP hoy en día, aquí y en todas partes es CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.