El PP aplaude la decisión del Ayuntamiento de adherirse al Fondo de Ordenación


El Partido Popular de Puerto Real quiere expresar su satisfacción de acuerdo a que el Ayuntamiento de Puerto Real se acoja al Fondo de Ordenación de la deuda  del Ministerio de Economía y Hacienda conforme al Real Decreto Ley 17/2014, debido a la carga de la deuda municipal, que provoca la insostenibilidad financiera y pone en peligro la estabilidad presupuestaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este tipo de mecanismo que ha puesto a disposición el Gobierno Central del Partido Popular tiene un doble objetivo; por un lado poder, ajustar su presupuesto a los vencimientos de la deuda haciendo sostenible, y por otro, que la Administración Local pueda cumplir con los pagos a proveedores en los plazos exigidos.

En este sentido, nos alegramos de que aquellos que abanderaban el mensaje de la ‘deuda ilegítima’, que son quienes hoy gobiernan el Ayuntamiento, hayan abandonado los populismos y lo que votaban en contra cuando gobernaba el Partido Andalucista, hoy voten a favor de un plan impulsado por un Gobierno de la Nación del Partido Popular..

Así las cosas, no entendemos que la formación de Maribel Peinado haya votado en contra de la propuesta, ya que fueron ellos los que se acogieron a todos los planes de proveedores cuando gobernaban. Y precisamente era el año 2.016 cuando empezaban las amortizaciones de esos planes.

Puerto Real necesita tener un Ayuntamiento saneado y evitar el déficit presupuestario de antaño que ha dado lugar a una deuda insostenible, pero esto pasa por hacer tanto una oposición constructiva, y no de acoso y derribo, como un gobierno que consensue todos los problemas con las formaciones opositoras y los ciudadanos.

FUENTE: Partido Popular Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Inaugurado en Los Toruños un sendero que conectará la ESI con el resto del Campus
Next Abierto los plazos para solicitar la instalación de casetas, atracciones y puestos de alimentación en la próxima Feria de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.