El Ayuntamiento de Puerto Real, a instancias del Alcalde, Antonio Romero, ha convocado a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real (ACE Puerto Real) para una reunión previa al Pleno Extraordinario que tendrá lugar este viernes, 12 de Abril, a las 17:00 h. El motivo de la misma será acordar lo que se tratará sobre la ya conocida “Tasa de Transferencia, Transporte y Tratamiento de Residuos Municipales“.

Durante el pasado Pleno del mes de Abril, la Asociación de Comerciantes de Puerto Real, apoyado por los comerciantes del Río San Pedro, se concentraron a las puertas del Consistorio para reivindicar una tasa “más justa y equitativa” para los comercios de La Villa. Asimismo, también quisieron protestar por la retroactividad de la misma, a la que deberán hacer frente tanto vecinos como comerciantes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, en la sesión plenaria, Antonio Romero, instó a los comerciantes a tener una sesión plenaria con todos durante este jueves, 11 de Abril. Sin embargo, para tratar mejor la cuestión, el Regidor ha decidido mantener la cita para consensuar con los comerciantes lo que se va a tratar en dicho pleno de carácter extraordinario. Posteriormente, lo tratado en la tarde de este jueves será expuesto ante el resto de los grupos de la oposición.

En Chiclana, gestión pública

En las últimas horas, se ha conocido que la empresa Chiclana Natural, empresa municipal, se hará cargo del pago de la tasa de transferencia de 2016, cuyo valor asciende a más de 2,5 millones de euros. Una opción que ya propuso el Partido Andalucista durante la sesión plenaria, sugiriendo que la gestión de la tasa, con la aprobación de una ordenanza fiscal, pasara a través del Grupo GEN, reajustando los costes a la baja por el ciclo completo de basura.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD